¿Donde me recomiendan estudiar Italia o peru?
Ok.. Todo comenzo a fines del 2013 en diciembre que viaje a Italia por un año, en ese año estudie en dos colegios y no me gustaron para nada porque no tenía amigos me sentía sola extrañaba mis amistades de Perú y pues regrese al Perú en enero del 2015 me cambiaron de colegio porque mis papeles de estudios eran diferentes al final no estuve con mis compañeros que quería estar. Y bueno en ese año estudie y me di cuenta que bueno todo no es fácil, en este nuevo colegio me juntaba con 5 chicas y bueno si no estaban para sola y era incómodo me sentía mal bueno la cosa es que en diciembre del 2015 regrese a Italia para una renovación de un documento y bueno este 2016 es mi último año de secundaria en el Perú y debo decidir que debo estudiar donde (universidad) etc. Bueno mi duda es porque este lunes mi tía que estudio Italia para ser enfermera estudio toda la secundaria en Perú, y me dijo que si terminando la secundaria y si he hecho un año de universidad en Perú puedo ir. Italia a entrar recién a una universidad porque el estudio en Italia es superior y piden por eso un año más en fin me dijo eso sería una pérdida de tiempo y que el tiempo es valioso(es verdad) y me dijo puedes pensar hasta julio (porque en julio regreso por el documento que debo renovar ) y que bueno podría entrar a una universidad de trento en Italia que es buena y que ella me lo pagaría . Pero en fin eso no me importa mucho lo que me preocupa es que no se donde estudiar si en Italia o en Perú .
Y hay otra cosa es que tengo miedo que me padre lo que me paso la primera vez que llegue a Italia que no conocía a nadie no hablaba con nadie, bueno porque no sabía italiano, pero ahora si habló mejor, pero igual me da miedo estar sola y pasarla mal no se que hacer