¿Donde me recomiendan estudiar Italia o peru?

Ok.. Todo comenzo a fines del 2013 en diciembre que viaje a Italia por un año, en ese año estudie en dos colegios y no me gustaron para nada porque no tenía amigos me sentía sola extrañaba mis amistades de Perú y pues regrese al Perú en enero del 2015 me cambiaron de colegio porque mis papeles de estudios eran diferentes al final no estuve con mis compañeros que quería estar. Y bueno en ese año estudie y me di cuenta que bueno todo no es fácil, en este nuevo colegio me juntaba con 5 chicas y bueno si no estaban para sola y era incómodo me sentía mal bueno la cosa es que en diciembre del 2015 regrese a Italia para una renovación de un documento y bueno este 2016 es mi último año de secundaria en el Perú y debo decidir que debo estudiar donde (universidad) etc. Bueno mi duda es porque este lunes mi tía que estudio Italia para ser enfermera estudio toda la secundaria en Perú, y me dijo que si terminando la secundaria y si he hecho un año de universidad en Perú puedo ir. Italia a entrar recién a una universidad porque el estudio en Italia es superior y piden por eso un año más en fin me dijo eso sería una pérdida de tiempo y que el tiempo es valioso(es verdad) y me dijo puedes pensar hasta julio (porque en julio regreso por el documento que debo renovar ) y que bueno podría entrar a una universidad de trento en Italia que es buena y que ella me lo pagaría . Pero en fin eso no me importa mucho lo que me preocupa es que no se donde estudiar si en Italia o en Perú .

Y hay otra cosa es que tengo miedo que me padre lo que me paso la primera vez que llegue a Italia que no conocía a nadie no hablaba con nadie, bueno porque no sabía italiano, pero ahora si habló mejor, pero igual me da miedo estar sola y pasarla mal no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes tiempo para decidir aun, aparentemente no tienes problema en apartarte de tu familia, que no nombras, se supone que tienes una tía que vive en Italia, si el estudio en Italia es mejor, y tienes posibilidades mejores, seria una buena opción, por otra parte, hay personas que no llegan a acostumbrarse a vivir en otro país, eso es algo muy personal, que tienes que decidir por tu cuenta, espero que lo puedas resolver . Averigua bien, cuales son las expectativas de trabajo que tendrías en Italia, lo que podrías lograr, todo lo que puedas, para tener más elemento para elegir. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas