Como dejar de ser orgullosa

Soy una joven de 15 años y me he caracterizado por ser muy orgullosa, siempre había pensado que eso era bueno pues me hacia ver como alguien con carácter pero últimamente ese pensamiento cambio, pues al ser tan orgullosa perdí a mi mejor amiga, mejor amigo, y el chico que me gustaba. No se que hacer mi orgullo es tan grande que puedo perder a las personas que más quiero, siempre sucede lo mismo en el momento del incidente mi orgullo se crece pero después de cinco minutos me siento muy mal y lo peor es que a pesar de que estoy arrepentida mi orgullo no me deja pedir perdón, y aun así si quisiera pedir perdón ya no puedo hacer nada. Si alguien puede aconsejarme sobre que puedo hacer para deja mi orgullo estaré muy agradecida.

2 Respuestas

Respuesta
1

Te contesto gustoso, pero no soy experto (soy autodidacta).

Primero te felicito por darte cuenta de que el orgullo es un mal compañero de vida; que con sólo 15 percibas esta realidad, es que eres una persona muy despierta. Yo defino al orgullo, que es un defecto conductual, como de apego hacia uno mismo. Para combatir al orgullo, el cual es una distorsión de la realidad que te hace verte como alguien "mejor" que los demás luego más digna de estima, está la virtud humildad, que se contrapone al orgullo.