Donde están las bujías Santa FE CRDI

Quiero cambiar las bujías de un hyundai Santa fe CRDI del 2002

2 Respuestas

Respuesta

Si es el motor 2.0, las lleva, en el colector de escape

y donde esta el colector de escape? no tengo ni idea.

Es la parte que más quema del motor cuando esta arrancado

Las encontré, hay que quitar el intercooler y los plasticos que cubren el motor y detrás y abajo de los cables de los inyectores se encuentran.

Super-dificil de llegar a ellas, había que quitar manguetones de la refrigeración y aun asi muy complicado meter una llave.

Gracias por todo

Si que lo esta, veo que eres obstinado y diste con ellos.

Ahora la pregunta es ¿para qué quieres cambiarlos?

No me arranca bien cuando esta frio, el motor de arranque revisado y la bateria tiene un año y medio, osea que por descarte.

Pues los motores de inyección directa como el tuyo no les hace falta para arrancar los calentadores, así que veo que vas mal.

Entonces voy de lo mas desatinado, no? Con los frios nocturnos le cuesta arrancar por las mañanas, una vez que arranca, ya no tiene problemas.

Pero si reviso el motor de arranque, llevo a revisar la bateria y me dicen que está bien ( que no se si me lo creo) y los calentadores no se necesitan para arrancar, pues honestamenta, ni idea.

Por que encienden los testigos de calentadores cuando meto el contacto?

Si el motor voltea bien, la batería y el motor de arranque no es.

Cuando le das al contacto la luz de calentadores se enciende y después se apaga, eso es lo normal.

Ya que sabes donde esta verifica si están bien, pero ya te digo que no les hace falta, a nos ser que en tu ciudad estéis a 10 º bajo cero

Te hace falta un ordenador para saber que le puede pasar, lo normal es falta de presión en el arranque.

Y esto que es? no tengo ni idea

¿Esto qué?

¡Gracias! Lo que mencionas de la presion de arraque, que no se a que te refieres

Por lo que me dices que falla en frio, suele ser de un inyector malo, eso se mira viendo parametros con un ordenador, vamos que mejor que lo lleves a un taller

Respuesta

Los calentadores están en la parte posterior, efectivamente, muy difícil de acceder y por un momento pensé que no los encontraría nunca. Sinceramente, llegué a pensar que no tenía ( no soy mecánico). Buscaba cables de alimentación pero no hay, al estar cerca del colector, por las altas temperaturas, los alimenta una pletinita de metal aislado al aire. Para saber cual falla he desconectado los dos primeros y he punteado con un polimetro o tester, el primero me da continuidad y el segundo, más difícil de acceder, está fundido. Voy a intentar cambiar ese, si me encuentro con ánimo intentanteré comprobar los otros, digo intentaré porque están difíciles de c... s, depende de que me atreva a desmontar el inteercooler, ahora está suelto y así me permite acceder a los dos de la izquierda, izquierda vistos de frente al motor.

Luego os cuento.