Que hacer si as sido estafada por una academia de oposiciones

Me apunte a una academia de oposiciones y me han timado.

Que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

¿En qué ha consistido ese timo?

Pues nada que ver con lo que me explicaron

Me dijeron que iba a encontrar un trabajo y que iba a ir a clases particulares con profesora

Y que si no encontraba el trabajo me devolvían el dinero

Entiendo que usted se apuntó a la academia para poder presentarse a unas oposiciones. ¿Se presentó a las oposiciones? ¿Suspendió? ¿Aprobó pero se quedó sin plaza?

¿De qué oposiciones se trata?

Esas condiciones de devolución que indica, ¿sólo fueron de palabra o las tiene por escrito, ya sea en un documento privado o en publicidad de la academia?

Las condiciones de devolución fueron de palabra

En ese caso, y si no tiene testigos que puedan corroborarlo, me temo que va a ser difícil que pueda reclamar algo. Si quiere usted demandar a la academia, será su palabra contra la de usted. Ellos van a decir que esa condición no se la han dado nunca.

Por tanto, yo no perdería tiempo y dinero en litigar.

Como alternativas, más sencillas pero menos efectivas, tiene las de presionar a la academia y tratar de lograr un acuerdo (que le devuelvan una parte, por ejemplo), porque de lo contrario hará muy mala publicidad de ellos.

Si tampoco consigue nada, puede tratar de usar la mediación, por medio de alguna organización de defensa del consumidor. Estas mediaciones no son vinculantes, pero a menudo resultan útiles.

De todos modos, insisto: sin tener ninguna prueba del "timo" es complicado que pueda conseguir algo.

Respuesta

Denunciar