Devolución de fianza

Di 600 euros para la compra de un vestido de novia como primer pago pero por desgracia la boda se suspendió y decidí ir a la tienda para ver de que modo podía recuperar el dinero, la vendedora me dice que ese dinero lo he perdido aunque ni siquiera hayan empezado con la confección del vestido. Puedo hacer algo para que me lo devuelvan o como dice ella es un dinero totalmente perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha iniciado la confección de su vestido, debería reclamárselo ya que la Sra. de la tienda no tiene derecho a quedárselo.
Me imagino que no firmaría ningún documento en el que constara la perdida de esa fianza (en toda o en parte) para el caso de no comprar el vestido, por lo que entiendo que siendo así, y no habiéndoe causado perjuicios a la tienda, ésta no esta legitimada para quedarse el dinero de forma injustificada.