¿Cómo alguien se vuelve un sociópata?

Mi pregunta es respecto a cuales son las causas que vuelven a una persona en un sociópata. Tengo un amigo que parece serlo: es muy simpático, suele persuadir a la gente con facilidad con historias falsas, busca siempre sacarles algún provecho o beneficio, no le importa si le descubren y se hace la víctima, no le importan sus consecuencias y parece no sentir culpa de nada. Me preocupa mucho pues es amigo de años y no se portaba así hasta hace poco. Quisiera saber que fue lo que le pasó para ser así y si puedo ayudarlo de alguna forma.

1 respuesta

Respuesta

No es fácil ayudar a algunas personas, por que negaran fuertemente, que les pasa algo, y en algunos casos, el trastorno puede requerir no solo psicología, sino siquiatria, de modo que no es mucho lo que puedes hacer, pero si realmente fuera como supones, seria un riesgo tenerlo de amigo, y mientras no haga nada fuera de la ley, difícilmente se puede actuar, en casos así. Los hay, en algunos casos, actúan por época, o por que tienen la oportunidad, no se puede aquí dar más que rasgos generales, hay casos genéticos que se heredan, en uno puede provocar un problema físico, y en el hijo un problema de conducta. Pero cada caso, es un caso aparte. Y aunque visites a un profesional en persona, lógicamente no te podrá decir demasiado, si tener a la persona y poder estudiarlo. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas