La empresa en la que trabajaba me debe el mes de Octubre

Yo trabajaba en un bar que dejè ( de buenas formas y por motivos personales) el 30 de Octubre, avisando por adelantado, desde entonces el jefe me dice que no tiene dinero para pagarme porque le han venido muchas cosas y cosas de el, cuando le pregunto por mis nominas y el certificado de empresa me dice que se le olvida y tengo poco tiempo para ir al bar a hablar con el, veo que pasa el tiempo y no tengo ni papeles ( si estaba de alta ) y sigo sin cobrar el ultimo mes, ¿qué y como lo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Las denuncias ante la Inspección de Trabajo hacen maravillas en estos casos, se lo digo por experiencia.

No obstante lo anterior, antes de poner la denuncia, comuníqueselo a su empleador y es posible que al menos le pague lo que le debe. Le puedo asegurar que a él le perjudicaría muchísimo una inspección de ese organismo estatal del Ministerio de Trabajo.

Cierre la respuesta y valore la misma

Respuesta
-1

Compruebe si le dieron de alta en la Seguridad Social y luego decida si pone denuncia ante inspección de trabajo o magistratura.