Caldera Thema Condens F2 desprende mucho olor al funcionar

Instalada hace 2 meses caldera Sanuel Duval Thema Condens F25, cuando se enciende desprende olor parecido a gas, como tenemos puesta la calefacción el olor es continuo, descartado por Gas Natural y Saunier Duval escape de gas, ¿es normal en estas calderas? El S.A.T no le da importancia, a mí me extraña porque he tenido 2 Caldera de esta marca y nunca he tenido este problema. ¿Puede ser tóxico?, a donde debo dirigirme para que den un diagnóstico independiente de este problema, todas las personas que vienen a casa y pasan por la cocina se asustan del olor porque piensan que es gas.

2 respuestas

Respuesta

El olor es normal, es producido por que los faldones térmicos de la cámara de combustión son nuevos y a medida que se van "quemando" este olor desaparece.

Yo le recomiendo que espere un tiempo prudencial, vera que poco a poco ya no huele tanto, pero si el olor persiste o se acentúa, llame al sat y que realice una prueba de combustión tanto en cámara como en ambiente, para mayor tranquilidad.

Muchísimas Gracias

Ya sé que no es olor a gas, porque ha sido comprobado por Gas Natural y Saunier Duval.

Lo que sigo sin entiender es porque está Caldera le pasa lo de los faldones y a las otras calderas que he tenido no, lo que está claro es que sucede cuando funciona.

Perdonar que insista pero quisiera una respuesta a mi caso por escrito por una empresa o entidad ajena a Saunir Duval.

Os agradezco y os doy las gracias por el interés que ponéis en mi consulta, espero noticias a mis últimas preguntas.

Sabéis de alguna empresa o entidad ajena a Saunier Duval para a lo que solicito?

Cual quier servicio técnico multimarca autorizado, puede realizar las pruebas de combustión.

Por otro lado, los faldones de las anteriores calderas eran de otro material (amianto) que dejo de instalarse en las calderas, por ser toxico, el nuevo material, tiene esa particularidad de oler casi como a papel quemado, pero como digo, se va con el tiempo.

Respuesta
-1

Gas no creo que sea.