¿Es posible que una caldera de gas tenga amianto?

Tengo una caldera de gas natural de la marca Saunier Duval y modelo: THEMATEK C24 E BT, con una antigüedad de 5 o 6 años. Ayer vinieron del Servicio Técnico para hacer una reparación y cambiaron lo que denominaron un faldón térmico. Al principio dijeron que esta pieza era de amianto, aunque cuando les comenté que ese material estaba prohibido cambiaron y me dijeron que en realidad era fibra de vidrio. Me dejaron en casa los restos del viejo y la verdad es que no se a quien creer. El material es blanco y suelta gran cantidad de polvillo al desmenuzarlo. ¿Puede alguien ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Este material no puede ser de amianto, sino un sustituto, no suele tener problemas pero no se porque te lo han cambiado, ¿se les rompió?, porque con mis años de trabajar solamente he cambiado dos o tres paneles por habérseme roto al sacarlos para hacer una reparación,
Según dices la caldera tiene cinco o seis años, pero de que año esta fabricada, que es lo que interesa para saber si realmente es amianto con los años que dices que tiene ya estaba prohibido y no se ponía en las caldera
Lo cambiaron porque se había roto la mitad del panel trasero, quedando esta parte sobre el quemador y por esto no funcionaba la caldera.
En cuanto al año de fabricación lo acabo de comprobar y es del 2003.
Muchas gracias.
Entonces el panel no era de amianto sino de un material autorizado
Muchas gracias por su seguridad. Hemos estado unos días preocupados sabiendo lo dañino que es el amianto y sin saber qué hacer ni a quién preguntar.
Un saludo afectuoso