¿Pueden embargarte judicialmente sin notificártelo personalmente?

He tenido un problema con una financiera por un coche, ese coche lo iba pagando durante 3 años, hasta que por hacer un favor se lo di a un familiar con la condición de que este siguiera pagando ala financiera (con la confianza de que esta persona paga como era mi aval, cuando me dieron el préstamo), y ahora después de un año la primera noticia que tengo del coche es un embargo judicial contra mí, embargandome salario y bienes. Esto es increíble, como puede ser que no haya recibido llamadas de la financiera y hayan llamado al avalado;¿Y me llegue un embargo(con sentencia del juez contra ami)sin notificármelo personalmente y al avalador no.Puedo hacer algo al respecto o solo me queda pagarlo yo?

2 respuestas

Respuesta

Cuando el tema se pone de malas y va a sede judicial la única comunicación es por escrito y a través del juzgado.

El juzgado tiene siempre el deber de comunicarlo, primero por correo y luego a través de la fuerza pública.

Bien es cierto que si siguen sin localizarle, se pueden limitar a publicarlo en el tablón del juzgado

Si tiene claro que no le han notificado y usted estaba localizable, lo que tendría que hacer es personarse a la mayor brevedad en el juzgado e intentar parar las actuaciones por indefensión.

Muchas gracias Ignacio, el problema viene que ese coche esta empadronado en canarias, y yo estoy empadronado en cataluña desde hace años, y se ve que a ellos si les llamaron la financiera pero ami no me dijeron nada. Igualmente si me hubieran llamado antes de llegar a la demanda yo hubiera llegado a algún acuerdo. Otra duda que tengo, que si no hay más remedio, a donde se realiza el pago, ¿y si se puede pagar a plazos? Lo siento por mi ignorancia, pero esto es nuevo para mí.

Una cosa es la financiación y otra es el coche.

La dirección de contacto de la financiación debería haber sido en todo momento Cataluña si fue esa la dirección que tenía cuando firmó el préstamo.

El embargo es el final de la historia por lo que lo tiene complicado

De todos modos, por personarse en el juzgado y presentar algún escrito, incluyendo esa petición de pago en plazos, no pierde nada, puesto que de entrada lo tiene todo perdido, salvo que de alguna manera quiera recurrir a instancias superiores por indefensión, que en el fondo es lo que alega

Muchas gracias, no me queda otra que pagar, he llamado ala financiera y les he comentado el caso, y les he dicho que quiero pagarlo poco a poco , pero porfavor que me suspendan la orden de embargo, me han dicho que si ven que cada mes les ingreso una cuota, ellos me van a paralizar el embargo, eso es posible?

Me temo que no si realmente el tema está en el juzgado y ha sido él quién ha decretado el embargo

Todo acuerdo que pueda llegar con la financiera será válido siempre y cuando lo refrende el juzgado

No será la primera vez que las financieras quieran nadar y guardar la ropa

El tema es claro, si hay un acuerdo de pago y ellos quieren paralizar el embargo del juzgado, que se personen y lo soliciten al juez

No vaya a ser que usted pague a la financiera y además el juzgado ejecute

Respuesta

Habrán intentado localizarle pero no lo habrán conseguido con lo que publicaron la resolución en un edicto que es válido.