Orden Judicial

Tengo una problema con una financiera, ¿en 2006 compre un coche teñendo un buen trabajo y una buena nomina la empresa echaron a la gente y a mi también encontré otra empresa con un salario de 688 euro y ay sigo en 2009 deje de pagar el coche intentando hablar con la financiera para alargar el plazo de pago para pagar menos o devolver el coche para quitar algo no han sido de acuerdo les envíe por fax mi motivo . Al día 10 de este mes he recibido una carta de "notificación y embargo" me he presentado me han dado del juzgado unos papeles con los bienes que te tengo solo el coche que ellos me han financiado me ha dicho una señora del juzgado que tengo que esperar que me llegue a casa una casa de orden judicial y me dan un numero de cuenta para ingresar cuando puedo les debo 6700 euro que tengo que hacer? Ayudarme con algo por que no tengo ningún tipo de ayuda y como extranjero aprovechan no tengo dinero para contratar un abogado .

2 Respuestas

Respuesta
Bien plantea muchos temas juntos, intentaré separarlos:
Desconozco su nacionalidad, pero pudiera darse el caso que su país preste algún tipo de asesoramiento jurídico a sus nacionales, contacte con la embajada o consulado de su país y pida esta información.
Si nos encontramos ante una ejecución judicial, quiere decir que ha debido haber algún proceso judicial, si ha comparecido en él por el procedimiento de beneficio de justicia gratuita contacte con su abogado, si no ha comparecido de todas formas le habrán ido notificando el proceso y la sentencia, excepto que halla habido alguna reserva de dominio del vehículo y en este caso la ejecución haya sido directa.
En todo caso si es cierto que debe esa cantidad, ¿6700? No tendrá más remedio que pagarla, ojo que el impago no sólo supone el embargo del vehículo sino de todos los bienes que estén a su nombre, cuidado que de la nómina le pueden retener unas cantidades, en su caso muy pequeñas, para la devolución del crédito.
Por último si no tiene dinero y quiere evitar el embargo, tendrá que solicitar un préstamo, ¿el importe 6700? Es pequeño, pero con sus antecedentes es normal que el banco quiera un avalista del préstamo. Debería hacer la primera gestión con el banco en el que tenga domiciliada su nómina y si éste no le concediera el crédito, tendría que recurrir a otras entidades. Pero debe tener en cuenta que si han habido más impagados de otro tipo, los bancos insistan en la necesidad de presentar avalistas.
Del Juzgado me han dicho que tengo que esperar 20 días que me llegue a casa una carta con el orden judicial volver con la carta a ellos y me dan un numero de cuenta donde ingreso cuanto puedo, ¿mi pregunta es que hago espero esos 20 días? ¿O mejor busco un abogado de oficio mi intención es ingresar 100 euro al mes o más para acabar con la deuda si les doy este dinero me pueden embargar el coche?
Mi intención fue de devolver el coche i reducir de la deuda cuando deje de pagar ellos me han dicho que quiere el dinero
El ingreso o ingresos que haga ahora rebajará parte de la deuda y sus gastos, pero no paralizará la ejecución y sigue corriendo riesgo de embargo. Además si no pacta un convenio específico con la financiera, ¿no le van a dejar dar los 100? Mensuales.
Evidentemente dado lo avanzado de la ejecución dineraria cuanto antes contacte con un abogado antes podrá estar mejor asesorado. Si desconoce donde se encuentra el colegio de abogados de su ciudad, diríjase al juzgado y solicite allí esa información.
Respuesta
En primer lugar, si quieres paralizar el embargo, debes ingresar el dinero en la cuenta del juzgado. Con ello se paraliza el procedimiento.
Si no puedes hacer el pago, te llegará una orden a casa y en cualquier momento podrían precintarte el coche y quedarse con el como garantía de cobro.
Por último, busca alguna asociación de tu país aquí en españa que cuente con servicios de asesoramiento jurídico, y ellos te podrán ayudar.