Duda con deuda de prestamos

Tengo una hipoteca de 117000 euros que esta al día. La compre en 2008 por valor de 120000 euros. La hipoteca es para 35 años. Tengo varios créditos impagados en otras entidades distintas a la de la hipoteca, ¿por valor de unos 18000 euros. Me pueden quitar la casa por estas deudas o simplemente hacer una anotación sobre la escritura? La casa esta a nombre mio y de mi novia al 50%.

1 respuesta

Respuesta
1
Si los créditos están firmados por ambos, primero trabarán embargos, tratarán de retenerle nóminas, embargar otros bienes y si es insuficiente, ejecutar la vivienda. Si solo firmó ustd, gravarán la mitad de la vivienda y cuando haya amortizado suficiente el crédito hipotecario, pedirán su ejecución pagando el principal, intereses de demora de todo este tiempo y las costas.
Los prestamos personales están a mi nombre. Quisiera hacer amplicacion de hipoteca y ponerme al día en los mismos, pero hoy en día hasta financieras me ponen problemas.yo soy autónomo y mi novia tiene nomina alta. Entiendo que de momento se harían anotaciones de embargo ya que la hipoteca es muy alta en comparación a las deudas pendientes. ¿Estoy en lo cierto? Son varias deudas, la más alta es de 4000 euros.
Si he recibido una demanda del bco santander, puedo aun así llegar a un acuerdo de pago mensual y paralizar el proceso. Muchas gracias por adelantado.
Hay bancos que refinancian con deudas, pero el ratio entre las deudas y el valor de la casa, no debe superar el 50-60 % del valor de tasación.
La opción más viable para usted, sin tocar la hipoteca, es el concurso de acreedores de persona físca y negociar con los acreedores desde esta posición.
http://www.mediatoris.com/particulares/mediatoris-insolvencia