Demanda judicial

Tengo una deuda con citifinancial y quería llegar a un acuerdo, pero ellos se niegan . Siendo el préstamo de 6000 euros y habiendo pagado unos seis meses a 195 euros al mes me encontré en un bache económico y tuve que dejar de pagar unos 3 o 4 meses . Cuando volví a tener disponibilidad empecé a pagar los retrasos así que empecé a pagar 245 euros al mes lo he estado haciendo unos 4 meses seguidos . Cada vez me llaman justo antes del pago para chantajearme que si no lo pago me van a demandar judicialmente y toda la pesca . La ultima llamada no pude más, le explique que encima de estar pagando no bajaba nunca el préstamo y que estaba harto de sus seguidas provocaciones . Hoy me llaman desde su bufete diciéndome que hoy es el ultimo día para pagar el total que ahora son 6600 euros y que me hacen un descuento del 25 % si lo pago . Les comento que no tengo la posibilidad y que estaría encantado de pagar por medio de cuotas para cerrar el problema . Su respuesta es o pagas 300 euros "minimo" al mes a 3 años o por vía judicial .
Mi pregunta es :
¿Cuánto pueden aumentarme las costas y en cuanto tiempo me pueden embargar el piso?
Es que mi idea es poner esos 300 euros aparte todos los meses y cuando pasen 2 o 3 años pagarles todo del tirón . Creo que tendré de sobra para pagarles en poco más de dos años y encima con la tranquilidad de hacerlo a mi ritmo .
No tengo sueldo, tengo una empresa así que les seria difícil bloquearme el dinero pero no quisiera que me embargasen el piso, por eso quería saber aunque me lo embargasen se pondría en subasta o solo estaría inscrito el embargo y hasta que me lo subasten pasa bastante tiempo .
¿Se qué puede parecer impensable lo que esto preguntando pero la verdad me parece un robo de por si los intereses que pagaba desde el principio y más ahora cuando estoy intentando llegar a un acuerdo que me parece razonable después de haber pagado más de 2000 euros que son de intereses y estando a 600 euros aun de llegar al capital que me han concedido 6000? . Claro esta si hay otra vía la preferiría pero no creo que haya .

1 Respuesta

Respuesta
¿Es muy extraño que si estabas pagando los 245? Al mes, te pasen el préstamo por vía judicial, ya que lo que quiere cualquier financiera es cobrar lo antes posible.
Las costas y gastos te pueden subir lo que quieran, pues las minutas de los abogados se pueden "engordar" prácticamente sin límite. Y el embargo de la vivienda te puede llegar en unos dos meses (ya que el mes de agosto es casi inhábil), y después la subasta de la vivienda dependiendo del juzgado creo que puede tardar al menos otros 4 o 5 meses.
No te interesa bajo ningún concepto el ir apartando los 300 euros al mes y pagarlos cuando lo tengas todo, ya que entonces vas a estar pagando intereses durante esos 3 años del total de la deuda, y se va a subir muchísimo.
Creo que el que estés en esta situación se puede deber al "calentón" que cogiste cuando te llamaron la última vez para recordarte que tenías que ingresar o pasaban a reclamar el préstamo por vía judicial, tu respuesta debió ser bastante fuerte y optaron por no llamarte más y pasar el préstamo a los abogados.
Ante esta situación, lo mejor (más barato para ti) será ir de "buen rollito" y llegar a un acuerdo con ellos para pagar la deuda, intentado que te rebajen todo lo que puedan de la minuta de los abogados y si es posible de los intereses. Cualquier otra opción, te llevaría a tener que pagar muchos más gastos.