Dar de baja automóvil con reserva de dominio

Bueno haber tengo un coche que lo compre hacer 2 años, debo 5 recibos y me dicen que si no pago debo entregar el coche y ellos lo venderán y lo que quede lo pagare poco a poco, me parece bien eso, pero prefiero venderlo por mi cuenta ya que con ese dinero podría pagar las cuotas atrasadas y aparte comprarme una moto para poder moverme, bueno la financiera me dice que debo pagarlo para levantar la reserva de dominio, y al hombre que me lo compra me dice que el si lo doy de baja en trafico(dice que puedo)el me lo compra y lo usa para piezas o lo vende en otro paisy eso me interesa pero mi pregunta es, ¿lo podre dar de baja en trafico? El coche esta ami nombre pero tiene la reserva de dominio, el chico que me lo compra dice que si podre darlo de baja diciendo que esta muy mal el coche o siniestrado y claro si yo lo diera de baja pongamos mañana al día siguiente pagaría lo que debo más la cuota de este mes entonces la financiera al haber pagado no podría quitarme el coche ya que sigo pagando, y ellos pensarían que lo tengo aun.. Me han dado esta semana para que pague un recibo o lo entregue y la única solución que veo es esa de darlo de baja y venderlo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que no se puede dar de baja, habiendo reserva de dominio, pero es más sensato y económicamente más viable, vender y dar de baja el vehículo, por ese orden. La financiera si se paga la deuda, debe otorgar carta de pago.
http://deudas.mediatoris.com/
Claro, haber pero el problema es que me queda por pagar 9000 euros y quien me lo compra no me da ese dinero me dan 6000, por eso no puedo pagar ala financera, por que si me diera ese dinero yo pagaría ala financiera directamente claro, pero al perder valor el coche... muchas gracias. Entiendo que teniendo reserva de dominio no se puede dar de baja.
Haber el chico que me lo compra me lo ha explicado mejor, me a dicho que puedo darlo de baja, pero me a dicho que el se lleva el coche fuera de españa a francia y que ala semana voy atrafico y digo que el coche esta fuera de españa siniestro y que así si podría darlo de baja, ya se que es un poco arriesgado dar mi coche así por que si... pero dice que al estar fuera de españa si podría darlo de baja en cambio ahora estando aquí no podría, el m, e a dixho que mañana mismo vendría me daría el dinero y se lo llevaría me daría dni etc, dice que el y sus compañeros llevan haciendo esto 6 años y me asegura que no pasa nada y que si algún día dejara de pagar ala financiera no podrían quitarme nada eso si estaría obligado apagar, bueno el tema es ese que según me dice el compraventa este me compraría el coche y se lo llevaría fuera de aquí, pero yo he llamado a trafico y les e dicho que si podría darlo de baja si el coche esta fuera de españa siniestrado y me an dicho que osea que ya no me aclaro supongo que trafico sera más seguro, je je que lo que dice este chico, y pienso yo... si se lleva mi coche ami nombre el me a dicho que lo diera de baja ala semana por que no quería tener problemas con la policía etc y que el es legal que no me miente, pero pienso yo... si se lo lleva y me da la pasta, aunque firmemos un acuerdo de compra venta como dice... ¿podría luego yo denunciar que el coche me lo robaron? Je je se que es descabellado... pero... no se je je, si el coche sigue estando ami nombre...
Usted se lo dice, usted se lo cuenta, valore y finalice la respuesta