¿Cómo superar miedo a la crítica?

Tengo 22 años y tengo un problema, no sé enfrentarme a la crítica, me afecta todo lo que me dicen y lo que veo.

Si sé que cometo un error en público, miró a los demás y si veo cualquier ápice de risa, miradas o algo por el estilo me empiezo a poner nervioso y ya comienzo a cometer error tras error y voy pensando cosas negativas. No sé qué hacer, racionalmente lo entiendo todo y sé que no pasa nada por una crítica ni nada, pero en mi interior siento que se ríen de mí y no lo supero. No soporto una crítica, vivo en inseguridad a ratos.

Sé que tengo muchas cualidades y me encanta esa parte de mí, pero creo que se muy poco de todo y eso me genera mucha inseguridad al hablar de todo, siento que tengo saber de todo mucho para poder hablar y no cometer errores, que tengo que tener un cuerpo 10 si quiero sentirme bien con mi cuerpo y cosas así. Estas cosas no me ocurren siempre, sólo a veces, pero lo paso muy mal.

Aunque me enfrente una y otra vez a este tipo de situaciones no lo supero, siento que soy inferior a los demás, estoy harto de vivir rodeado de críticas...

1 respuesta

Respuesta

Debe haber algo más, la causa que motive todo eso. Y tienes que encontrarla, nadie es perfecto en todo, nadie lo sabe todo. Uno de las personas consideradas como uno de las más grandes inteligencias del planeta, negó un hecho probado científicamente, y no solo eso, lo puede comprobar casi cualquier persona, ante el periodismo, que cabe para los demás. Y hasta un genio no lo sabe todo, criticas, habrá siempre, tanto si una persona es "casta" o de vida fácil, si una mujer es fiel o adultera, la gente critica, una parte de la gente critica a otros, otra parte habla de cosas, la otra parte, habla de ideas. Esta en un prologo de un dr. en matemáticas, eso es bien conocido. Cada cual, tiene sus virtudes y defectos, se puede mejorar, pero no al punto de querer ser "perfecto", si no puedes resolverlo solo, tendrías que acudir a un terapeuta, al menos una sesión para que te aclare algo, ste.