¿Qué puedo hacer ante Gescobro?

Os resumo un poco mi caso; tengo una tarjeta de crédito con Bankia de un máximo de 3000€, en su día hace cosa de 4 años, llegué al máximo y decidí deshacerme de la tarjeta y simplemente ir pagando la cuota mensual que acordé con ellos desde el principio que era de 60€. Esta cuota no la he dejado de pagar nunca, cada mes religiosamente estaba la cuota pagada.

Hace cosa de un mes y medio me llaman de Gescobro que Bankia les ha vendido la deuda de mi tarjeta y que se la tengo que pagar a ellos ahora, pero claro no a razón de 60€ al mes. Les digo que tengo que hablar con Bankia porque a mí ellos no me han informado de nada de esto y que me manden la información por escrito (a día de hoy aún la estoy esperando). En Bankia me dicen que sí que se ha vendido esa deuda y que no me saben decir más. Les dije que no entendía nada, ya que yo estaba pagando cada mes y que encima no me han comunicado nada. LLamo a mi abogada y prepara un escrito que mando a Att cliente de Bankia y al director de mi oficina, reclamando esto y pididendo el cuadro de amortización, ya que Gescobro me pide 2980€, ¿qué digo que pasa en 4 años de sólo pagar y sin usar la tarjeta nunca sólo se han amortizado 20€?

El caso es que la siguiente llamada que tengo de Gescobro les digo que está en manos de mi abogada, que esperamos la respuesta de Bankia, y sino Banco de España, que cuando sepa algo ya hablaré con ellos, y les vuelvo a pedir la información por escrito.

Después de esto me han seguido acosando a razón de 5 llamadas al día, hay veces que respondo y les digo lo mismo, que espero la respuesta de Bankia, que mientras no les puedo decir nada y sino recurriré al Banco de España, y que me manden la información por escrito.

El caso es que no dejan de llamar, pero no me mandan la información por escrito. He llegado a un punto que ya ni contesto, Bankia tiene hasta mediados del mes que viene para contestarme al escrito que enviamos.

Tengo varias dudas:

¿Bankia debería darme una solución? Ya que y les pagaba religiosamente y no me han comunicado nada, con lo cual han resuelto el contrato de manera unilateral

¿Gescobro puede hacerme algo legalmente? ¿Puede emabargar etc? ¿Sobre todo si yo por escrito no he recibido nada? No me fio de negociar nada con ellos, he escuchado bastantes casos que incluso después de pagarles al tiempo les han reclamado la misma deuda que ya había pagado.

¿Puedo hacer algo para que dejen de acosarme con llamadas?

4 respuestas

Respuesta

Espero que me ayudéis, como esta chica debo a visa... eran unos 150 euros. Vendida a esta gente de grscobro sin papeles ni información. La cuota ha llegado me han dicho al teléfono a 465! Llevo desde febrero solicitando su iban para pagar y ni responden. Mando más de 50 emails al día para un día poder denunciarles. Ellos siguen subiendo intereses obviamente no les i teresa darme su cuenta para pagar!

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Puede ignorarles o poner una demanda por acoso. No pueden embargarle, en todo caso iniciar un proceso monitorio o un ordinario de reclamación de cantidad.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Gracias

Y en qué consistirían estos procesos y qué puedo o debo hacer ante ellos? Bankia no tiene ninguna responsabilidad en esto? son ellos los que supuestamente han vendido la deuda sin informarme fehacientemente y estando yo a corriente de pago.

Y Gescobro no me a notificado nada fehacientemente tampoco

Esos procesos consisten en darle un plazo de pago voluntario y de no pagar embargar los bienes que existan a su nombre. Usted puede oponerse alegando motivos de oposición o obviamente pagar.

Respuesta

Creo que estamos mezclando temas

Por un lado está el tema de la deuda

Me da la sensación que los intereses de mora más los ordinarios más las comisiones por retraso le están jugando una mala pasada

De todos modos como comenta que tiene abogada, que se mire el contrato de dicha tarjeta y saldrán de dudas.

En cuanto a la gestión de cobro de gescobro, a mi criterio, el único camino sería el judicial .. por parte de ellos .. siempre y cuando legalmente procediera

Otros métodos no deber ser permitidos ni consentidos

Por lo tanto, denuncia al canto al cuartel de la guardia civil o donde proceda

De entrada por acoso

Cuántas mas pruebas tenga de ello, mejor.

Pero no se preocupe por investigar, para eso está el juzgado de instrucción

La manera de acabar ésto es sencillo, pagando deuda

A las buenas, con ese calendario que comenta siempre y cuando se lo permita el contrato.

Mírelo bien porque me temo que se va a llevar una sorpresa

A las malas siendo denunciada al juzgado via monitorio

Lógicamente gescobro, ni bankia por cierto ( aunque lo haga ) le pueden embargar nada

Lo hará el juzgado si estima su pretensión

Para terminar, olvide las leyendas urbanas

Usted ajustese al contrato y a su experiencia con gescobro

Y efectivamente, si llega a algún tipo de acuerdo de pagos con gescobro ( paralelo al del contrato ), por escrito

Aunque, si puede, le animo a que ahorre para el pago del total ( total total de verdad ) y olvídese

Respuesta

Primero, no, Gescobro no es nadie para embargarte

Segundo, si no se te comunico fehacientemente la venta o cesión del derecho, este es nulo

Tercero, si es como dices en tu pregunta ni te oodran reclamar nada judicialmente, sobre todo pirque lo tienen oerdido

Cuarto. Las llamadas son oarte del juego. Más devtres diariad o diez semanakes se pueden considerar acoso, tipificado en el Código Penal.

Mi consejo es en priner lugar no hablsr nunca con ellos, bloquea los números, si quieren hablar que acudan al juzgado. En segundo lugar nuncacreconizcas deuda alguna ni les expliques nada y en tercer lugar bloquea sys números y no prestes atención a cualquier comunicación que no sea fehaciente.

Ten también claro que muchos consejos aparentemente de buena fe en internet proceden de personad y despachos que trabajan para esa gente.