Oposición Monitorio de comunidad de vecinos

Mi comunidad de vecinos nos ha abierto un procedimiento monitorio por atrasos. La deuda del monitorio es de 280 €, pero como vamos pagando según podemos, nuestra deuda actual es de 70 €.

¿Alguien tiene un modelo de oposición que contemple esta situación?

1 respuesta

Respuesta

No hace falta modelo alguno, presente escrito con justificante de los pagos indicando lo que ha pagado y ya tiene su escrito. Pero en los justificantes debe poner lo que ha pagado sino se lo pueden imputar a otra cosa.

Un saludo.

Pd: recomendación hable con el presidente para que le explique si está todo bien pagado o no.

Supongo que en el escrito se pondrá algo así como nº de juzgado, nº de procedimiento, y luego ya pongo el porque la cantidad no es la indicada más los justificantes de ingreso, ¿cierto?. Indicar que no está hecho todo el pago, todavía me falta un mes de comunidad que no podré pagar hasta el siguiente, pero la cantidad a deber es mucho menor que la del monitorio.

Gracias por su pronta respuesta y disculpe que sea tan cortito en este tema.

No hay ningún problema, a usted le ha tenido que comunicar el juzgado para que se oponga, lo único que tiene que hacer es explicar y aportar pruebas de porque se opone, y cierto que tiene que indicar a que juzgado y que procedimiento y eso le vendrá en el escrito que le envía el juzgado pero puede exponerlo con sus palabras y adjuntar una copia de ese escrito haciendo referencia a que usted se opone a lo que le mandana. No es necesario ningún tipo de formalidad puesto que la justicia es para todos y no hace falta ser abogado.

Muchísimas gracias. La verdad es que respondéis rapidísimo y es de agradecer.

Justo al llegar vuestra respuesta hemos recibido una llamada conforme nos ingresaban una mensualidad que nos debían del último empleo, por lo que nos pondremos a deuda 0 € con la comunidad.... ¿Debemos llevar el escrito al juzgado de todas formas?, o ¿simplemente se le comunica a la comunidad y ella misma anula el monitorio?

Comunicárselo a la comunidad y también al juzgado, por si acaso.