¿Cómo actúo con embargo nomina y casa?

Me están acosando desde Gescobro con cantidades grandes de pago, con embargo de nomina y embargo de casa que tengo parte con mis padres y de mi pareja el 50%

No se como actuar, no se que tanto por ciento me quitarían nomina y si pueden embargarme casas, ¿cómo afectaría a mis padres y pareja?

Donde me pueden ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver

Gescobro no puede embargar nada

De hecho hasta donde yo se muchas veces ni siquiera han comprado su deuda

Son, como su propio nombre indica, gestores de cobros a morosos por orden de terceros, es decir, sus acreedores reales.

Es una herramienta muy utilizada por los reales acreedores, me imagino que usted habrá dejado de pagar un crédito, tarjetas etc.., lo que sea, y su acreedor financiero en vez de utilizar sus recursos para reclamarle el dinero, contrata a un externo, en este caso, gescobro para que le den el tostón, porque la verdad es que gescobro, diga lo que diga, poco más puede hacer.

Es más, si usted se siente acosado, amenazado, intimidado etc... perfectamente usted puede ir a la policía o a la guardia civil a denunciarles ...

Otra cosa es que su acreedor al final decida, si se lo permite la ley es decir que el recibo impagado más antiguo haya superado los 90 días de retraso en el pago, reclamarle judicialmente su deuda, bien monitorio o ejecución hipotecaria o lo que sea .. lógicamente dependerá de la naturaleza del préstamo que usted ha dejado de pagar ...

En estos casos, aunque muchas veces entendamos que es automático, de entrada primero ellos tendrán que acreditar que usted ha incumplido un contrato por propia voluntad y que por lo tanto procede resolver el contrato condenándole a usted a la devolución del pendiente más intereses, costas ... vamos el lote.

El juzgado usted le va a dar la oportunidad de oponerse, alegando lo que entienda oportuno.

Aún en el caso de que usted pierda el juicio, los monitorios siempre se dicen que son bastante ágiles, luego hay que ejecutar por parte del acreedor y nuevamente usted va a tener la oportunidad de pagar lo que se le condena.

Eso sí, ya en este caso, si usted no paga voluntariamente la sentencia, empezaremos con los embargos.

Por lo que veo hay una vivienda con varios titulares y no sabemos si libre de cargas

Lo veo complicado

Si fuera el juzgado empezaría embargando dinero líquido que usted tuviera en cuenta corriente en cualquier banco y su nómina, la cual, puede ser totalmente embargada hasta cubrir deuda total ( principal más intereses costas etc.. ) con el único límite del mínimo vital, el cual, el juzgado no se lo va a tocar porque se entiende que es lo que necesita usted para poder vivir.

¡Gracias!

Yo estoy pagando unas cantidades todos los meses, a veces fallo por que no puedo llegar a más .

Con el tema de titulares de casa, no se como puede afectarles a ellos .

No se si es mejor contratar abogado para saber cuales mis derechos, mi deber pagar claro .