Fiabilidad de pagar a Gescobro una deuda contraída con Caixabank

He recibido una carta por correo ordinario, diciéndome que caixabank ha cedido los derechos de cobro de mi deuda, contraída hace un par de años por impago de una tarjeta de crédito.

Sé que esa deuda es real y la quiero pagar, ya que por fin puedo permitirmelo.

Mi duda está en si es fiable pagarle a Gescobro, y si mi deuda desaparecerá, o por el contrario me podrán reclamar más pagos más adelante.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente, es fiable el pagar a Gescobro, pero ha de firmar un documento de cancelación de la deuda, para que no le reclamen nada en relación a esta deuda en el futuro.

Respuesta

Hable con gescobro, le indicarán el importe total de la deuda que debe, actualizada.

Los pagos que vaya haciendo, guarde el justificante, y controle la evolución de la deuda.

Cuando entienda que esté pagada, lo normal es que esté pagada

Y si no está pagada todavía, al juzgado

Recuerde que aquí pueden demandar tanto ellos como usted

Respuesta

Yo he pasado por lo mismo, recibí una llamada de GESCOBRO pidiendo liquidar una deuda de Caixabank, consulté a mi banco que me dijera por favor lo que le aparece reflejado en el ASNEF y RAI, y la cantidad que GESCOBRO me decía coincidía con la de ASNEF.

Por lo tanto, pedí que me enviara GESCOBRO un correo electrónico con un documento explicativo de liquidación de deuda, de número de cuenta bancaria y cantidad exacta, y después de imprimir el documento y hacer la transferencia, les envié de vuelta el justificante de transferencia a GESCOBRO, y me lo archivé.

A las dos semanas, le pregunté de nuevo a mi banco si esa deuda aparecía en ASNEF, y me dijo que ya no salía, que se había eliminado.

Por lo tanto, no hace falta que vayas a ningún abogado, haces los pasos que te indico yo como hice yo hace un par de meses atrás, y lo tendrás solucionado en breve.

GESCOBRO es de fiar, es gente seria y muy respetable.