Urgente, llaman de Gescobro para cobrar deuda

¿Resulta qué hoy han llamado a mi madre de Gescobro para reclamar 4 recibos impagados de la tarjeta Uno-e que pertenece a BBVA pero no estaba en casa. La deuda no llega a 1200? Pero no podemos pagarla porque apenas tenemos ingresos. Ahora tiene que llamarles ella, pero no sabe ni qué le van a decir ni qué decirles ella. Me gustaría saber qué puede pasar ahora, qué se supone que van a hacer, qué puede decirles ella porque está asustada, no sabemos cómo funciona esto pues nunca nos hemos visto en una situación así.

1 respuesta

Respuesta
Ese es el primer aviso para el pago. El segundo te lo harán por escrito. Y si sigues sin pagar ya se irán al juzgado. Pueden embargarle un porcentaje de la pensión para el pago de la deuda. Además entrará en la lista de morosidad del Banco de España, y si pide un crédito en otro banco tendrá difícil que se lo concedan.
Podéis contactar con el banco para ver cómo lo podéis solucionar.