Tarjeta GPU que falla con video 2140p

Espero se encuentren todos los que lean esta pregunta perfectamente, y antes de nada muchas gracias por intentar ayudarme, mi pregunta es la siguiente tengo una placa gigabyte ga-h81m-hd2 con cpu 3.60 mghz i3, 4gb de ram, pues bien cuando estoy reproduciendo un video en 1080p se ve bien y no se corta y la tarjeta gpu va al 45% de media, y la cpu al 30% de media, si reproduzco un video en 1440p tambien se ve bien y no se corta, la tarjeta gpu va al 60% de media, y la cpu al 80% de media, pero si reproduzco un video de 2160p si se entrecorta pero la duda que tengo es que la tarjeta grafica, no pasa del 70% aunque la cpu si se pone al 100%, a que se debe que falle si no llega al 100%, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria, reciban todos un cordial saludo y espero vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Una pregunta tu gpu esta incorporada en la cpu? ¿O tienes gráfica aparte?

En cualquiera de los casos asegurate de tener los últimos drivers de todo, tanto del chipset de la gráfica como de la gpu.

Prueba a reproducir el video con VLC para descartar que tu problema sea de la aplicación de video o de los codecs que utilices para reproducir.

Es probable que los codecs no hagan el uso adecuado de tu gráfica.

Muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme, respecto a tu pregunta, si, que esta integrada en la placa, y de lo que me dices que reproduzca el video con vlc, el problema es que yo los videos que he probado de 2160p que son los que fallan, los cojo de youtube y lo reproduzco al mismo tiempo que se carga, pero no creas que se corta porque no le da tiempo a cargar, que yo lo dejo que cargue unos minutos, para asegurarme, y como te decía el video no lo puede descargar para reproducirlo con vlc, porque el programa que tengo para bajar videos, solo llega hasta 1080p, a si que si lo bajo ya no seria 2160p y si podría perfectamente, y lo que me dices de los codecs he probado con muchos videos de 2160p y con todos falla, y todos no van a tener los mismo codecs, y lo que más me desorienta, es como te he dicho antes que la gpu no se pone al 100% y empieza a entrecortarse, aunque, claro no me puedo quejar porque falle con 2160p, pues es mucha resolución y además casi no hay nada en esa calidad, es solo por curiosidad, porque tengo amigos que me dicen que a ellos incluso se le entrecorta con 1080p.

Te vuelvo a dar las gracias, y si me quieres contestar de nuevo te espero, sino pues valoro la respuesta de antes al máximo por supuesto, te envío un cordial saludo y que tengas una buena noche.

Te cuento, por lo que me estas diciendo al ser un video de youtube influye que estés usando más cosas. En youtube los videos son con html5 o flash player lo cual hace que si usen el mismo reproductor y codecs en caso de flash. En el caso de html5 cada navegador tiene un motor de interprete diferente y usan sus codecs. Ahora no recuerdo cual usa cada uno pero chrome usa uno, firefox otro, microsoft (internet explorer) otro y apple (safari) también uno distinto.

Mi consejo ante esto es que compruebes que tienes la ultima version de flash player instalada y/o que pruebes un navegador diferente para confirmar que tu fallo no viene por ese lado.

En mi anterior respuesta te he hablado de los drivers y he dicho el driver del chipset de la gráfica pero me refería a el driver del chipset de la placa base también.

Ya me contaras.

Muchas gracias de nuevo por contestarme, y por dedicarme unos minutos de tu tiempo, lo que me dices del flas player tengo la ultima pues la instale este 20 de enero pasado, y el de los drivers, no lo entiendo muy bien, a si que prefiero no tocar, pero mi ordenador tiene solo 1 año, y creo que deberían estar bien, y como te dije falla con videos 2160p que es mucha resolución, y yo lo que normalmente veo y descargo es 1080p, así que te vuelvo a dar las gracias por tu molestia de contestarme, y lo dejare todo como esta, te envío un cordial saludo, y deseo que te vaya todo muy bien, ya se que tengo un amigo para preguntar cualquier duda, adiós.