¿Cuál es mejor Herraje para PVC Kommerling?

Me han pasado 2 presupuestos de PVC kommerling eurofuture con diferentes opciones de herraje y cristales, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuál es la mejor, (económicamente algo más barata la opción 1 que la 2)

Es un chalet individual, en Madrid, zona de viento, donde queremos sobretodo mejorar el aislamiento térmico, no da el sol directo en las ventanas (21 en total), tan solo en 1 de ellas.

Opción 1: vidrio 6+6 guardian sun/15/4 en planta inferior para seguridad y en ventanales muy grandes y en la planta superior vidrio 6/18/4 guardian sun; con herraje ROTO o SIEGENIA + persiana ROLAPLUS

Opción 2: en planta inferior: en ventanales muy grandes vidrio cámara 4+4/16/4 climaguard bajo emisivo. En resto vidrio cámara acústico 6+6/16/4 climaguar bajo emis.

En planta superior vidrio cámara 4/20/4 climaguard bajo em.

Con herraje GU UNIJET y persiana ROLAPLUS 186.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los presupuestos están basados sobre una perfilería antigua de sólo doble junta de estanqueidad, de origen alemán. En este sentido, presenta valores de aislamiento acordes a los del mercado para este segmento, ni más ni menos.

Los herrajes que te presupuestan, son los dos de plena confianza, de origen alemán, y las marcas más vendidas.

Respecto al cajón de persiana, es importante asegurarse que incorpora el aislamiento interior en 3 de sus caras internas, ya que permite elevar de forma importante el aislamiento de este componente.

Es paradójico, que el primer presupuesto sea más económico, cuando precisamente, presenta unas composiciones de vidrio más potentes, y por tanto, más caras.

Por un lado, en el primer presupuesto, tienes unos vidrios laminados de seguridad de mayor espesor, pero deberías eliminar el tratamiento guardiansun, al tener control solar y no ser necesario pro tus indicaciones, y cambiarlo a un bajo emisivo normal como el Climguard del segundo presupuesto. Además, este cambio, te permitirá una reducción del precio total.

Sería muy importante que se añadiese gas argón en el interior de los vidrios, pues mejora la eficiencia térmica de los mismos en un 30% adicional, con una baja inversión.

La composición de los vidrios para los ventanales grandes, no me parece nada adecuada, y siguiendo las instrucciones de los fabricantes de vidrio, están fuera de cobertura de garantía al no tener los grosores adecuados para esas dimensiones, por lo que habría que recalcularlos de nuevo.

Con los datos que tienes sobre la mesa, optaría primero por realizar algunos cambios en los vidrios, para adaptarlos a tus necesidades y dimensiones, y en principio, optaría por el primero de los presupuestos.

Me comentas que :La composición de los vidrios para los ventanales grandes, no me parece nada adecuada, y siguiendo las instrucciones de los fabricantes de vidrio, están fuera de cobertura de garantía al no tener los grosores adecuados para esas dimensiones, por lo que habría que recalcularlos de nuevo.

que grosor me recomendarías? Estaría bien un 4+4/16/6?

Con las dimensiones que indicas, de 2,50x2, 68, si el vidrio va de una sóla pieza, te van a exigir una composición al menos 5+5/cámara/6.

En la osciloparalela, al menos 4+4/cámara/6.

Con respecto a la osciloparalela, te aconsejo que veas una funcionando insitu, no es un sistema que me guste si es de entrada y salida, y más aún si puede ser frecuente que la utilicen personas ajenas a la vivienda (visitas, familia, niños, ancianos...), no es un sistema que vea práctico, aunque no hay que negarle su transmisión térmica, poco espacio de ocupación, y menor precio que una elevadora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cesar,

En cuanto a marca es una marca muy fiable, puntera y con muchos años en el mercado, si el fabricante es bueno, no tienes que tener problemas. Es el tipo de carpintería estandar que más se coloca. Es una carpintería de 70mm, en la actualidad y sobre todo para viviendas unifamiliares, se estan colocando carpinterías de 82mm, que ofrecen un aislamiento más elevado, pero no todas las marcas lo tienen.

En cuanto a los vidrios, la opción 1 no es interesante desde el punto de vista térmico, porque va incorporado Guardian Sun que es un vidrio con control solar y, si como dices, no le da el sol a las ventanas, no tiene ningún sentido instalarlo.

Es más interesante un vidrio que tena baja emisividad, pero sin control solar.

Si es por seguridad, es más alta con el 6+6, pero en la opción 2 pones que es acústico, no se si te refieres a que el butiral de el 6+6 es acústico. Si no tienes un problema de ruido importante, quizá no sea necesario, el importe es más elevado.

Para los ventanales grandes, depende de donde estén colocados y a que altura del suelo, puede ser interesante colocar laminar a ambos lados o solo (como indicas) a uno de ellos.

Térmicamente aisla igual el 6+6 que el 4+4, con lo cual si es solo aislamiento térmico lo que necesitas, con el 4+4 seria suficiente.

Si quieres mejorar el aislamiento en los vidrios, puedes valorar la colocacion de gas argón en las cámaras y/o la sustitución del intercalario de aluminio por uno "caliente" tipo Thermix. Con el gas argón aumentarás el aislamiento global del vidrio en un 30% aprox. y con el Thermix eliminarás el punto frio y débil del vidrio, que es superímetro (sobre todo la parte inferior).

El herraje, cada fabricante tenemos nuestros gustos, en nuestro caso, que llevamos fabricando ventanas de PVC 30 años ya... el herraje que más nos ha gustado siempre es Siegenia, por su versatilidad, su calidad, su durabilidad..., GU tambien es un buen herraje y quizá el que menos nos ha gustado siempre ha sido Roto.

Muchísimas gracias por la información!

Pensaba que Guardian sun era también bajo emisivo, ¿tiene las 2 funciones? ¿Es mejor en cuanto a que no se pierda el calor el climaguard?.

La zona no es muy ruidosa, es una urbanización muy tranquila, solo por pensar en algo, aviones de vez en cuando, con lo cual, ¿elimino la opción acústica?.

Los ventanales grandes son de 2500x2680 fijos en salón y cocina y salidas a jardín también de salón y cocina 3200x2530 (fijo 1600 y osciloparalela de 1600)

Por todo lo que me dices concluyo que debería mezclar las opciones de uno y de otro...:

Herraje siegenia con vidrio sólo bajo emisivo, sin opción acústica, con argón, ¿4+4 en ventanales grandes y... que cámara y grosor del otro cristal me recomiendas?.

en la planta superior que es preferible 6/18/4 0 4/20/4??

Muchísimas gracias de nuev0!

www.ventanasqueahorran.com

Hola César,

Me has entendido perfectamente.

Si no le da el sol a los vidrios, control solar no hay que instalar, con lo cual el ideal sería Climaguard.

Si es una urbanización tranquila, yo eliminaría la opcion acústica, si.

Con esos ventanales tan grandes, yo iría mínimo a vidrios 4+4 en ambas caras, así "duermes tranquilo", si por algún motivo sufren algún impacto importante, sabes que se estallarán, pero no se harán trozos grandes que puedan producir heridas importantes.

En el vidrio, yo colocaría antes el intercalario caliente que el gas argón, pero si puedes poner las dos cosas, muchísimo mejor.

Las cámaras óptimas son de 14, 16 o 18 milimetros.

En la planta superior, si no hay problemas acústicos, yo instalaría el 4/20/4 es algo más económico y térmicamente tienen el mismo aislamiento.

Si quieres ver trabajos similares, puedes ver nuestra web.

Aclarado!

He pedido el intercalario y argón me sube muchísimo el presupuesto, ¿realmente se va a notar tanta diferencia? ¿Y si no pongo ninguno de los 2?

Y la ultima duda acerca de espacio de cámaras: ¿Es cierto que el aumentar el grosor de la cámara a partir de 20 puede hacer que no mejore el aislamiento térmico si no que lo empeore?

Gracias de nuevo!

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cesar,

No debería subir demasiado, bueno, tambien depende de los metros cuadrados, claro.

La diferencia si es considerable. Todo va en relación calidad/precio.

No tiene porque empeorarlo, pero lo que no hace es mejorarlo. Las medidas óptimas van de 14 a 18 milímetros. Más medida no mejora, menos medida si empeora.

Si la obra es en Madrid y necesitas un asesoramiento particular de la obra, no dudes en contactar directamente con nosotros.

Gracias por todo

He visitado vuestra página y no veo que llevéis kommerling y esta marca es la que tenemos ClAro que queremos poner.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cesar,

Si lo teneis claro, perfecto. Pero te recomiendo que veas insitu Schüco. Es una marca lider a nivel europeo y con un catalgo de referencias que no tiene ningun otro perfil.

Te ofrezco una visita en nuestra exposicion para mostrarte como son las ventanas de Schüco.

Claro esta, sin ningun tipo de compromiso.

No obstante, comentarte que es tan importante, o mas si cabe, la fabricacion y la instalacion de las ventanas, asi como el asesoramiento correcto para todos los elementos.

Por muy bueno que sea el perfil, el vidrio, el herraje, etc... como no se fabrique y se instale de manera correcta, el resultado final puede ser desastroso.