Deposito individual de gasoil en inst. Comunitaria.

¿Puede instalarse un deposito individual de gasoil homologado dentro de una vivienda que se abastece de combustible por canalización comunitaria?

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo es eso? ¿Tiene caldera comunitaria? ¿O cada uno tiene su caldera de gas oil?

Explicate mejor

Gracias por la atención. Se trata de instalación de abastecimiento de combustible comunitaria y caldera individual. Hemos pensado instalar un deposito en casa de 50 litros para evitar incidencias que estaban sucediendo a propósito de presión de gasoil y estimación de consumo. Este deposito constaría de bandeja y su correspondiente homolacion de fabricante, La pregunta es: ¿incumplinmos alguna norma o reglamento si lo instalamos?

Vamos a ver, con respecto a la normativa de instalaciones petrolíferas, no tienes ningún problema en instalarlo en tu casa, siempre respetando las distintas normativas de ventilación, distancia a las paredes, y haciéndolo personal cualificado que certifique la instalación para poder realizar el suministro de gasoil. Con esa capacidad de tanque no necesitas pasarlo por industria y te bastaría con el que te de el instalador más la homologación del tanque y bandeja. Ahora bien, en el caso de las comunidades, ya tendrías que remitirte a la ley de propiedad horizontal donde dice, a grandes rasgos pues no lo recuerdo exactamente, que todos los elementos comunes son de la comunidad y la caldera y todos sus elementos son considerados eso mismo. Con lo cual tu puedes independizar la caldera pero a lo mejor, y esto averigualo bien, te puedan obligar a pagar un mínimo estipulado y tener un doble gasto. No te puedo aconsejar bien en este tema porque ya entra en la parte jurídica. En lo que respecta a la instalación no tienes ningún problema siempre que cumplas con las normativas correspondientes.

Respuesta

No pasa nada tu puedesponer un deposito nodriza que se llamacen tu casa tu lo único que tienes que poner un grupo de presión en tu casa y almacenar el gasóleo y luego la caldera chupara de hay