Deposito de gasoil para caldera

Mi vecino está instalando un depósito de gasoil para la caldera de 1000 litros de capacidad. Lo está situando a un metro de la frontera o linde entre su parcela y la mía. A tres metros del linde esta la fachada de mi casa. Por tanto entre el depósito y mi casa hay 4 metros, entre las dos parcelas existe un desnivel de 1 metro, es decir, el depósito lo tengo a 4 metros de la puerta de mi casa y a un metro de altura.
¿Tengo miedo por el riesgo de indendio o explosión... Existe alguna distancia mínima según la ley? He estado consultando la ley ITC-MI-IP-03, pero sinceramente no me entero de nada.
Está instalando un depósito horizontal de 1000 litros a ras de suelo (no enterrado ni semi enterrado) las tuberías hacia la caldera las pasa bajo tierra.

2 Respuestas

Respuesta
1º el gasiol no es como la gasolina aunque metas un cigarro encendino no arde ni explota.
2º las distancias son a la caldera
3º si el deposito no esta homologado no le suministraran el gasoil
4º si el deposito no es de doble capa o tiene una bandeja de recogida de gasoil no esta homologado.
5º si tienes dudas denuncia y le pasaran una inspección obligándole a poner bien lo que tenga mal.
Pero insisto que no hay peligro, es peor los posibles olores
saludos
Muchas gracias por la ayuda, pero perdona que incita ¿no existe una distancia mínima a una vivienda?
No, decho lo normal es que este dentro por ej en el garaje, en los adosados están pared con pared sin ninguna separación o en una caseta pegada a la linde del vecino
Respuesta
Tu vecion puede poner el deposito perfectamente, pero, deberá cumplir la normativa al respecto, si este es de plástico debe realizar una cubierta que lo proteja del sol y del clima y unacubeta de obra impermeable que recoja eventuales perdidas por fugas o roturas, también debe instalar un extintor de al menos 6 kg y válido ante incendios por combustibles líquidos.
No te preocupes, el gas-oil no explosiona, tan solo arde y con dificultad en frio.
Juanan
Muchas gracias por la ayuda, pero perdona que insista ¿no obstante, no existe una distancia mínima a mi vivienda?
Teóricamente no, pero como tendrá que realizar una pequeña obra civil para instalar el deposito, debe retranquearse 3 metros de la linde, salvo que la normativa municipal diga otra cosa.
Juanan