Instalación de caldera de gasóleo

Quiero instalar una caldera Ferroli Sun Silent de 30 Kcal para un pajar restaurado.
a) ¿Sabes si es ruidosa?
b) El depósito va a estar en un cuarto separado totalmente de la caldera... ¿es necesario que tenga bandeja de rebosamiento o ser de doble pared o puedo ponerla sencilla (no hay paso de vehículos)?
c)si el depósito es de 1000 litros... ¿es necesario que la instalación esté certificada?

2 Respuestas

Respuesta
Una vez leas la respuesta sino tienes más te ruego puntúes y cierres la pregunta... pues tengo un montón de ellas abiertas...
a)Ese modelo de caldera es bastante silenciosa... dentro de un margen, pues ten en cuenta que los quemadores de gasóleo siempre hacen algo de ruido, si bien ese está insonorizado y la envolvente también provee algo de amortiguación.
No es la caldera más silenciosa del mercado pero puede decirse que está muy contenido el sonido que produce e incluso inferior a la media.
b) Es igual... debes instalar un segundo recipiente para la posible recogida de vertidos de combustible...
Si mal no recuerdo los de 700 l. o menos se admite una bandeja de recogida (con una capacidad mínima del 10% creo) ..
En 1000 l. hay que poner un CUBETO.. que será bien de obra o bien ya hecho de plástico, metal, etc...
C) Todas las instalaciones deben de certificarse y registrarse independientemente de la capacidad del tanque...
Hay ciertos suministradores que pueden ponerte pegas si no tienes el número de registro de la instalación.. otros en cambio no tienen problema.. en fin, el mercado manda.
En cualquier caso no cuesta tanto legalizarlo y ponerlo en base a la normativa es ASEGURARTE que las cosas estarán bien hechas.
Recuerda que desde marzo hay que poner llaves termostáticas en dormitorios principalmente (pasillos, cocina y baño no... y tampoco donde vaya el termostato de ambiente --> que suele ir en el salón).
Un cordial saludo y suerte.
Respuesta
Cualquier caldera que funcione con quemador es ruidosa, de todas formas el modelo sunt silent de ferroli, está muy bien aislada interiormente con lo que se silencia bastante el ruido, otra cosa será la chimene que pongas, mejor si es de doble cámara.
La normativa actual obliga a que los depósitos o sean de doble pared o tengan una bandeja que pueda recoger el 10 % de la capacidad del depósito. Los depósitos de hasta 2.000 litros se deben de certificar por un instalador autorizado de calefacción.
Si tienes más preguntas no dudes en consultar de nuevo, sino te rogaría puntuases la respuesta.