¿Esto será producto del Trastorno Obsesivo Compulsivo?
Les escribo a profesionales o a experimentados con el TOC para saber sobre algo que me está pasando y no se si es el TOC.
Desde niño he padecido de ideas obsesivas y atormentadoras, pero por períodos cortos. Sin embargo con la obsesión que tengo ahorita, el TOC me ha pegado muy fuerte, tanto así que recientemente caí en cuenta de mi trastorno y me di cuenta que tenía que hacer algo. Tengo experiencia con la ansiedad, ataques de pánico, nervios, insomnio, TAG, etc. Pero los síntomas del TOC son nuevos para mí.
La cuestión es que con esta obsesión que tengo ahorita surgen en mí como sensaciones o sentimientos que no se si mi YO consciente los produjo naturalmente o si son producto de los pensamientos intrusivos del TOC.
Estos sentimientos y sensaciones, así como los pensamientos se sienten muy reales, aunque sean bastante absurdos. Eso me genera malestar, pues jamás en la vida me ha pasado nada de esto. Al principio me causaban una angustia indecible, vivía con la ansiedad por las nubes, ya poco a poco parece que lo hubiera asimilado y no me gusta porque es como si ya me hubiera acostumbrado a esos pensamientos desagradables y siento como si yo voluntariamente fabricara esos pensamientos y sentimientos y eso me preocupa.
Realmente siento que mi mente es un arroz con mango desde que me empezó todo esto.