Tuve diarrea sólo una vez 1 hora después de tomar mi píldora anticonceptiva

Tengo una gran duda y me encuentro muy preocupada. Lo que pasa es que el día miércoles 13 de enero tomé mi píldora anticonceptiva Gynorelle a las 23.00 como de costumbre, pero más o menos como una hora después me dolió mucho el estómago y me vino una diarrea un poco fuerte, no líquida, sino blanda, sólo ocurrió una vez y no se prolongó por el resto de la noche ni del día siguiente. No tomé otra pastilla. Al día siguiente, jueves 14 de enero, mantuve relaciones sexuales con mi novio pero fue muy poco rato y él no estuvo ni cerca de eyacular dentro de mí, ya que nos dio miedo por lo que me había pasado la noche anterior. Esa noche me tomé mi pastilla normalmente a las 23.00 horas, al igual que el día de ayer viernes, pero he estado tan preocupada que hoy ya siendo día sábado me tomé otra pastilla en la mañana, pensando que tal vez así pueda aumentar las hormonas para impedir la ovulación (mi día 14 es mañana domingo). ¿Tengo riesgos de quedar embarazada? ¿Considerando qué mi diarrea sólo fue en una ocasión y que él no estuvo ni cerca de eyacular dentro de mí?

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que hayas quedado embarazada. Los riesgos principales son que la píldora no haya llegado a absorberse y que el líquido preseminal haya contenido espermatozoides activos. Cuando se lleva varios días tomándolas religiosamente y se suspende la toma, las píldoras anticonceptivas pueden continuar siendo efectivas hasta 36 horas después de la última ingesta. Están diseñadas así para evitar el embarazo cuando algunas mujeres no toman la pastilla siempre a la misma hora.

Por otra parte, el coito interrumpido como método anticonceptivo posee una eficacia de un 75-80 %, por lo que el riesgo de embarazo es de un 20-25 %.

Te sugiero que esperes al menos 15 días a partir del día que tuviste relaciones sexuales con riesgo de embarazo para hacerte un test de embarazo de farmacia. Si te haces una prueba de sangre, mejor, es más confiable.

¡Mucha suerte!

Muchas gracias por la pronta respuesta. He seguido leyendo y veo muchas opiniones, entre las cuales dice que la diarrea debe ser por un día o más para que haya riesgo de embarazo por la no absorción de la pastilla, pero sigo bastante preocupada y no logro sacarme esto de la cabeza. Mi regla debe llegarme el 31 de enero y me aterra que no me baje, así como me molesta tener que esperar tantos días para sacarme este peso de encima. Él no eyaculó dentro y mi diarrea si bien fue una hora después de mi pastilla sólo ocurrió una sola vez... ¿Debo preocuparme tanto?

Como mencioné anteriormente, hay probabilidades, son bajas pero no por eso deben ser descartadas. Me temo que tendrás que esperar el tiempo estipulado para hacerte la prueba de embarazo, o esperar a que te llegue tu próxima menstruación y así salir de dudas definitivamente. Te deseo mucha suerte y un abrazo!

Te aconsejo que trates de relajarte, el nerviosismo puede hacer que tu próximo período se retrase y hasta podría provocarte un embarazo psicológico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas