Soy casada, pero tuve petting con un muchacho. ¿Cuenta como engaño?

Me encontraba muy deprimida por el trabajo y mi relacion cuando por coincidencia encontre a un viejo amigo musico. Dijo que iba a practicar y me anime a ir con el. Ya en la noche decidimos salir los tres pero estaba demasiado lleno el lugar a donde fuimos asi q fuimos a su casa... Se pasaron las horas y ya era muy tarde. Sali para regresar a mi casa pero bo habian movilidades debido al referendum del dia siguiente que olvide completamente. Busque soluciones por una hora mas y ano encontre movilidad me quede sola con el y hablamos pero hubo un momento d debilidad no lo bese ni tuvimos coito pero practicamos "petting", y antea de llegar al coito me detuve. Mi esposo tampoco llego a dormir dijo q durmio en casa de su madre yo le conte todo pero el dice que no es engaño y por lo tanto no es nada. 3 meses despues se fue de la casa por tercera vez en nuestro matrimonio, motivos:

Esta harto de los problemas y las peleas y prefiere vivir en paz, pero q todavia me ama, no sabe si podra aguantar mas tiempo asi q prefiere irse ya

Esta suceptible a q lo engañe

No entiendo su proceder, ¿realmente falle yo? ¿Realmente era jurado y necesitaba ir a dormir a casa d su madre? ¿Qué esta pasando?

1 Respuesta

Respuesta

En mi humilde opinión, no hubo infidelidad, pero no fue correcto que practicases petting con otra persona que no fuese tu esposo por estar dentro una relación monogámica en la cual ambos dieron su consentimiento.

Aunque el concepto de infidelidad suele variar según la persona, para algunos cuentan las llamadas o sms sugerentes, conversaciones por redes sociales subidas de tono, besos, salidas clandestinas, sexo virtual, sexo oral o coito, etc. Depende en gran medida de los propios valores morales, culturales, religiosos y educacionales que posea el individuo en cuestión.

Pienso que si bien tu esposo, en un principio no interpretó el acto de la discordia como una infidelidad, confió en tus palabras motivado por la dignidad y valor de habérselo confesado, con el paso de los días algunas ideas comenzaron a pasar por su mente quitándole la seguridad del vínculo que tienen y a inquietarlo cada vez más.

Yo le llamo a eso "radio mental": pensamientos erráticos, dudas y preguntas a deshoras difíciles de evadir cuando se está muy preocupado y sentido por algo. Me imagino que por su cabeza habrán pasado preguntas como: ¿Y si no me contó toda la verdad? ¿Lo habrá hecho antes? ¿Desde cuándo? ¿Lo seguirá haciendo? ¿Seguirá sintiendo algo por el músico? ¿Lo sigue viendo? ¿Pensara en él cuando está conmigo?, etc.

Ponte en su lugar, en el hipotético caso, es muy probable que te hubieses comportado de una manera similar a la que se está comportando él. Debe sentirse herido en lo emocional y en su orgullo viril, acumula resentimientos y celos.

Tendrían que haber tenido una conversación más profunda, honesta y sin esconder nada, al guardarse tantas cosas tarde o temprano terminan explotando. Se ve que él guardó para sí la procesión que llevaba por dentro hasta que no aguantó más tenerte a su lado. Es fundamental tener una buena comunicación.

Te sugiero que intentes un acercamiento para convencerlo de visitar a un terapeuta para que hagan terapia de pareja.

Te aconsejo que te mires introspectivamente para analizar si lo que hiciste se debió realmente a un momento de debilidad o si hubo una connotación de fondo relacionada con alguna desconformidad en tu matrimonio. La rutina puede afectar negativamente a las relaciones de pareja, se recomienda innovar siempre que se pueda para evitar el desánimo, el aburrimiento y las crisis que pueden surgir cuando se pierde el interés en la relación.

Espero que todo se solucione y este evento no sea más que una crisis pasajera. Si aún se quieren, no vale la pena que arruinen su matrimonio por un hecho trivial.

¡Mucha suerte!