¿Me pueden cobrar por ingresar un talón conformado?

He cobrado la venta de un piso con un talón conformado, ¿al ir a ingresarlo en mi cuenta (banco distinto ) me dicen que me cobrarán comisión y que tardaré unos días en poder disponer de mi dinero . Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si, totalmente.

Ahora bien, si el dinero no lo necesitas sacar a medio plazo, habla antes con el director y proponle abrir un depósito a plazo fijo o algo similar a tu gusto a cambio de que no te cobre por el ingreso y posiblemente no te cobre la comisión.

¿Y lo del tiempo? Si lo ingreso el lunes, ¿no debería poder disponer de el inmediatamente? ¿Se supone que es conformado lo que digamos equivale a llevar metálico no?

Gracias

Si por lo que veo tu idea es sacarlo en efectivo, pues si, debes pagar una comisión por gestionar el cobro de ese cheque.

Ahora bien, si no quieres pagar esa comisión, presenta ese cheque en la caja del domicilio del banco emisor del mismo y te lo pagarán.