Me reclaman otra vez la misma multa .

Me puso una multa la guardia civil de mi municipio y la pagué con descuento ahora me la vueven a reclamar desde mi ayuntamiento alegando que era competencia suya ponérmela y me viene directamente con recargo y embargo si no la pago en 15 días , es la primera noticia que me llega de esto y ahora me dicen que tengo que pedir la devolución de la que pagué a tráfico pero como yo lo hice con el importe reducido( 250 eur )ahora ;¿Me harán pagar la misma multa con recargo cuando yo la pagué ya y todo a sido una incompetencia suya?.

1 respuesta

Respuesta

Si dice que le viene con recargo del Ayuntamiento, debe entenderse que la quieren ejecutar (cobrar) por la vía de apremio.

Pues bien presente un recurso económico-administrativo (es gratis) al Tribunal Económico Administrativo correspondiente (vendrá identificado en la notificación de la multa del Ayuntamiento) y alegue que dicha notificación es NULA DE PLENO DERECHO, dado que ha prescindido totalmente del procedimiento establecido. Esto es, debían haberle comunicado el INICIO del expediente sancionador, darle un plazo para alegar o pagar la multa, etc.., y al FINAL emitir la Resolución sancionadora y notificársela, indicándole los recursos a los que tenía derecho.

Si todo esto no ha sucedido a la vista de lo que V., relata, y DIRECTAMENTE han pasado a la vía de apremio, por eso mismo es un procedimiento NULO, al saltarse a la torera el procedimiento establecido, el cual el Ayuntamiento o cualquier Administración pública, están obligados a respetar.

¡Gracias!

Valora la respuesta, además de agradecerlo.