¿Cómo subir de peso "Sanamente"?

Tengo 17, Mido 1.62 y peso 45 no tengo ningún problema en comer pero siempre me fue difícil subir de peso. Quería saber una buena dieta y que alimentos me ayudarían para lograr mi cometido. Ayuda

2 respuestas

Respuesta

Es cierto, parece bajo peso, solo estaría bien, en el caso de tener contex. Osea muy delgada, y existen esos casos, de modo que primero, averigua tu estructura, y compara, de tener contex, media, el peso tendría que rondar, aprox. 52/54 insisto, es aproximado, para que tengas una idea. Si se descarta que haya algún problema medico, puedes subir ingiriendo de a poco, por ej. unas 300 calorías más por día, eso representaría algo así como kilo y algo, casi kilo y medio, es mejor hacerlo gradual, tanto para subir como para bajar, al menos, es mi sugerencia .No hagas como ese famoso actor que bajo una barbaridad, y luego se la paso comiendo "donas" (así suena), es mejor que aumentes en forma proporcional, suponiendo que haces una comida equilibrada, 300 no es mucho, un yogur entero,(entero aquí significa no que esta entero el envase, sino que no esta descremado) una fruta mediana y una rodaja chica de pan, sumaria aprox, eso, y tendrías proteínas, h. de carbono, algo de grasa y vitaminas y minerales. O puedes alternar, con una hamburgesa y pan, etc. Hacelo variado si prefieres, y te aburre, pésate seguido, para ver el progreso. Ste.

Respuesta

Para subir de peso debes consumir más kcal que las que gastas diariamente. Con la edad que tienes no te aconsejaría andar contando kcal y macros, sino que bastaría con comer como una persona normal. Tienes un IMC muy bajo, y la mejor persona que te puede aconsejar al respecto es un endocrino.

Mi consejo si no vas a ir a un endocrino, es que trates de comer 4 o 5 veces al día. Incluye alimentos de alta densidad calórica, como frutos secos, carnes, arroz, pasta... Luego es cuestión de llevar un control de peso, no te peses todos los días, con que te peses 1 vez a la semana y en ayunas es más que suficiente para ver la tendencia que sigues... Si ves que te bajas o te mantienes de peso, sube un poco la cantidad que comes al día. Una subida gradual de unos 250g semanales (1kg al mes) es óptima, no trates de subir mucho más rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas