Conectar enchufe al horno hay tres cables negro azul y marrón

Como hago no se como van los cables que dan la corriente si es el azul y el marrón, o negro y marrón o azul y negro como no se como va porque son tres cable, se que hay un polo a tierra

3 Respuestas

Respuesta

La norma dice:

Fase: Marrón, negro o gris

Neutro: Azul

Tierra: Verde y amarillo.

Déjalo con marrón y azul, no uses el negro. Y mira si hay otro cable conectado al chasis del horno, ese es tierra.

Respuesta

Lo único que podría asegurarse es que el azul es neutro... negro y/o marrón pueden ser fase o tierra... Podrías aislar el cable de tierra verificando con un tester continuidad de alguno de ellos con el cuerpo metálico del horno... Si no... habrá que conseguir el folleto del horno...

Respuesta

Dinos marca y modelo, si va conectado a una encimera o el horno es independiente

Sabiendo la marca, prueba a buscar la página del fabricante y el manual del aparato, seguro que ahí te aparece todo