Responsabilidad en SL Inactiva

Tenemos una SL con pérdidas, de forma que en principio deberíamos
aumentar capital para compensarlas. Esta SL. No tiene deudas con terceros, ni
tiene actividad actualmente. Quiero saber desde el punto de vista práctico las
consecuencias en este caso para el Administrador mientras que siga sin tener deudas con
terceros. La Sociedad además cumple con
presentación de impuestos y cuentas anuales. También por favor los trámites
para dejarla formalmente inactiva.

1 respuesta

Respuesta
-1
Dejar la sociedad inactiva, no soluciona los problema o posibles responsabilidades del administrador... En cualquier caso, debería de ponerse en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta de su sociedad y les ayude para intentar una liquidación.
Dejarla inactiva, es simplemente indicarlo en Hacienda, pero esto no evita la obligación de tener que presentar ciertas declaraciones... y presentar cuentas en el registro mercantil.
El administrador sigue siendo el responsable.
Lo correcto seria la liquidación, si no quieren continuar con la actividad y por lo tanto, ampliar capital...
Agradecemos valoración dela respuesta. Graicas.