¿Puedo llevar a juicio por no pagar el alquiler teniendo una participación del 50%?

Mi padre tiene en propiedad una nave al 50 %, la empresa a la que la tiene alquilada se encuentra en activo y no le debe ir muy bien. Las participaciones restantes son:

1 socio de la empresa tiene el 25 % y otra persona ajena el otro 25 %.

A mi padre llevan 6 meses que no le pagan su parte de alquiler, haciendo un total de 2400 euros de deuda. ¿Podría llevarlos a juicio con la participación que tiene aunque el resto de propietarios no quisiera? ¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Los propietarios son los que han de solicitar el pago de la deuda, por lo tanto, si es una sociedad sera la sociedad la que deba solicitar el pago. Para ello sera necesario tomar un acuerdo de junta de junta de gobierno (consejo administración o de los administradores). Pero no es lo mismo una SL, que una sociedad civil o una comunidad de bienes...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.