Modelo 036 - Que poner en la casilla...

Estoy rellenando el modelo 036 para una SL que he constituido con una compañera.

Y me surge la siguiente duda :

Nos vamos a dedicar a programar aplicaciones de ordenador, pero no tenemos un local u oficina de trabajo, si no que lo realizaremos en "casa", vivimos en un piso alquilado y compartimos con una compañera mas que nada tiene que ver con la SL.

Entonces, en la hoja 4, ¿dónde debemos introducir esa información?

a) La actividad se desarrolla en local determinado (locales directamente afectos a la actividad)

b) Locales indirectamente afectos a la actividad (almacenes, depósitos, centros dirección, ...)

Y luego en la pagina 7, en lo relativo a A) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ¿debería marcar?

[600] Obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta del I.R.P.F. Derivados del desarrollo de actividades económicas propias

¿Y modo de estimación directa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un profesional que les ayude con las obligaciones de una Sociedad Limitada. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

En cuanto a su pregunta, en la hoja 4 si no tienen un local directa o indirectamente afecto, pues solo tienen que marcar lo relacionado con la "fuera de local determinado". Afectar una parte de la vivienda puede suponer un problema, pues la sociedad no es titular del contrato de alquiler y además lo utilizan como su domicilio particular y de otros.

En cuanto a la casilla 600 esto no es para una sociedad limitada. Ustedes tendrán que marcar las correspondientes al impuesto de sociedades... y si tiene una nomina ustedes o tienen facturas de proveedores que sean profesionales (abogados por ejemplo), marcar las obligación de presentar modelo 111 pero no esta en esa pagina.