No funciona Aire Acondicionado LG

Tengo un multisplit LG LM-2420H2G y el problema es que no enciende el compresor. Ya revise los fusible del 220 de la casa y están bien. Si recibe voltaje para funcionar. Cuando lo enciendo hace un zumbido como intentando arrancar y se queda callado. Las 2 evaporadoras funcionan bien. ¿Qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta
Según los síntomas que me dices casi seguro que tienes el compresor estropeado. Intenta arrancar y el estar agarrotado vuelve a parar. Si sigues intentando ponerlo en marcha acabara derivándose y saltara el automático. De todos modos llama a un técnico para que lo verifique y compruebe si el condensador de arranque esta ok, porque puede provocar el mal funcionamiento del compresor.
Efectivamente vino el técnico y me dijo que estaba mal un capacitor.Lo cambio y marchaba lento.Le puso un "capacitor de arranque " para ayudarlo a arrancar y con este tomo su velocidad normal quitándolo después.Se dejo en observación por si se apagaba pero funciona bien. Excelente ayuda gracias.