Diferencia entre web y blog para vender

Estoy interesada en abrir una web para vender pequeños objetos de artesanía. Aún no me he dado de alta como autónomo, he notado que hay muchos blogs creados para vender online así que querría saber si hay algún vacío legal por la venta hecha por medio de blogs en lugar que web tradicionales.

Respuesta

Creo que la diferencia que ves es sólo por recursos a la hora de hacerlos. Una venta es una venta y ahí podrán responderte los que saben de temas legales.

Hay mucha web cutre que se vale de los blogs gratuitos para vender, pero si tu intención es hacer algo profesional, el blog es sólo un complemento y deberías de usar una tienda electrónica que de confianza y seguridad. Muchas además te permiten gestionar los clientes como si de una aplicación crm se tratase.

Otra cosa serían gemas legales donde no puedo entrar a responder y deberías preguntar allí para asegurarte que lee la pregunta uno de los expertos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo particularmente me leería algo de legislación. Te lo pongo facil

http://infoautonomos.eleconomista.es/tecnologia-pymes-autonomos/requisitos-legales-para-una-tienda-online/

Da igual en que formato realices la compra pero lo más inteligente para que no tengas un disgusto enorme es hacerlo por tiendas online que estan preconcebidas le cambias cuatro cosas y no te cobran mucho, pero no obstante te recomiendo que veas la aplicación wallapop compra y venta de andar por casa ves si tu producto tiene aceptación ya que esto es para ver si venderías mucho o poco y te embarcas en algo serio, pero no dedicarte a vender a destajo por esta aplicación porque no se puede o debe.

Muchísima suerte nunca sabes si una idea es buena hasta que haces un pequeño intento con poca inversión

Ya me contaras