Hola abogadosedo! Por favor pregunta sobre como montar una empresa fuera de aquí

Mi pregunta son 2 en. Por diversas cosas hace 2 añosme di de baja de autónomo, me estafo una persona, caí en una depre y me dejellevar. No me di de baja de la seguridad social, y deje a deber a hacienda unos2200 euros o así, en parte por la gestoría que me llevaba, porque con lo que yoganaba no era para pagar eso, pero ese es otro tema. El caso es que ahoramismo no se por donde tirar, no estoy como para darme de alta de autónomo, ymas debiendo a la seguridad social unas cuotas, que en realidad no se les deberíade deber, solo fue por que me deje llevar por la depresión de la estafa y mispadres que cayeron enfermos, me importo todo un pimiento y lo deje estar. Hoyen día quiero levantar cabeza, pero debiendo eso, como me pongo de alta denuevo si no se si voy a tener trabajo. Yla segunda y muy importante es: Tengo pensando monta una tienda on line eninternet. ¿Puedo montarla desde otro país, estando en España? ¿Qué alternativastengo? Porque yo lo que debo lo quiero pagar, pero si pudo hacer algo que mepermita empezar sin ahogarme en materia de impuestos y que al mismo tiempodesde España no me afecte legalmente y desde aquí pueda montar la tienda en el sentidode llevarla, pero al ser virtual, ¿puedo darme de alta en otro país y que no meafecte en materia legal? El motivo es que si tengo la oportunidad de haceralgo, si debo me van a meter mano enseguida y yo necesito respirar para saliradelante, pero claro quiero hacerlo legal. Imaginemos que monto mi tienda desdeMéxico, pero la extensión del dominio es punto es o punto com que es masglobal, si yo vendo a todo el mundo, ¿a quién pago? No se si me explicado bien. Lo que quiero es que mientras saco la cabeza no me embarguen nada y me dejenrespirar, que me merezco ya que la vida me vaya mejor. Por favor, por pequeñaque sea la respuesta, será bien recibida, he de levantar cabeza, por mí ypor mi madre, que estamos viendo en una "casa" que da vergüenza, Ellacon leucemia y con una negligencia medica también. Quiero sacarla de aquí como sea y buscar una vivienda dondeella pueda salir y caminar, o que tenga ascensor.

3 respuestas

Respuesta

para este tema Borja Prieto tiene experiencia real en lo que comentas. Te paso un link que seguro responde a muchas de tus dudas: http://desencadenado.com/2012/01/crear-una-empresa-en-3-horas-por-71-euros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Desencadenado+%28Desencadenado%29

Puedes escribir en el blog de Borja o por mail, que seguro que te aclara cualquier tema.

Te deseo mucha suerte.

Respuesta

Usted puede montar una empresa en muchos países como no residente, pero tendrá que liquidar los impuestos allí y es posible que por el reparto de beneficios (traer el dinero para usted) dependiendo del país, le pueda suponer muchos impuestos... Ademas, del coste extra de tener un domicilio social, un representante en ese país, etc...

Si usted monta una sociedad, esta obligado a darse de alta en hacienda y la seguridad social (autónomo), pero si no tiene dinero en cuentas personales, la seguridad social rara vez embarga las participaciones de una sociedad. Esto le permite tener el negocio legalmente en España y asignarse un mínimo sueldo para vivir... mientras se recupera para poder pagar la deuda que tenga con la Seguridad Social.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios jurídicos en nuestra web.

Respuesta

Como bien dices tu pregunta tiene varias partes

1. Ser autónomo o no

2. La deuda con hacienda

3. Las posibilidades de internet

A las dos primeras no puedo contestarte porque no tengo conocimientos legales de como funcionan las cosas en España y si debes o no ser autónomo y las implicaciones que esto tiene.

Para ello te sugiero que consultes a alguien que pueda asesorarte correctamente en estos temas.

En cuanto a la 3 parte

Las posibilidades de internet te cuento:

En internet hay muchas posibilidades que van desde la venta de productos físicos como la venta de infoproductos o productos virtuales.

Tener un negocio en línea se hace en un par de horas y con una inversión mínima, estamos hablando a la fecha de unos 12 dólares el año en la compra de un dominio y además de ello necesitarás donde hospedar tu dominio para que esté online o en línea, son como unos 8 o 10 dólares el mes.

Le puede poner a tu dominio una plantilla de un blog, que las hay gratuitas y muy buenas, como por ejemplo wordpress o blogger.

Y estás listo tienes tu negocio al aire.

Tu verdadera labor está en llevar visitas a tu blog, y lograr vender a través de él. Para ello necesitarás aprender a hacer marketing y todo lo relacionado con ello.

Necesitas tiempo para aprender y aplicar lo aprendido.

En cuanto a que vender, tienes oportunidades de productos físicos como te mencionaba anteriormente, donde tu labor es promocionar el producto y ganas comisiones por ello.

No necesitas comprar el producto, ni tenerlo en stock, ni despacharlo ni embalarlo ni nada.

La segunda alternativa son los productos virtuales donde al igual quen los físicos, no tienes que comprar nada y tu labor es la promoción.

Puedes ganar entre el 50 y el 70% del valor del producto.

Es real, legal y factible pero debes aprender como hacerlo y tener en cuenta que no es inmediato.

Las personas normalmente piensas que con solo abrir una página de internet estarán vendiendo grandes sumas de dinero, y no es que esto no sea posible, sino que se requiere de saber como hacerlo y de un tiempo.

Factible y real es. Además es lo que se conoce como venta de productos de terceros o de afiliado

De hecho para muchas personas internet es una posibilidad de tener un ingreso adicional, para otros un ingreso ocasional y otros viven 100% de internet.

La diferencia está en el aprendizaje, en la constancia y en la dedicación así como el trabajar con empresas serias que puedan respaldar y pagar tus comisiones.

Debes tener en cuenta que no es de la noche a la mañana ni por arte de magia, se requiere trabajo y serio, pero si no empiezas y si no lo haces como objetivo en tu vida no tendrás el riesgo de llegar a tener la posibilidad de ganar.

Te dejo algunos links que te orientarán acerca de ellos, y donde encontrarás además donde comprar el dominio, el hosting o el hospedaje y estas empresas serias

Primeros pasos para tu negocio online

Idea de negocio Propio

Vender por Internet

Ganar dinero con sistemas de afiliados es real