¿Qué pasos debo seguir para convertir mi blog en una "clínica de nutrición" online?

Soy Diplomada en Nutrición y tengo un blog desde hace poquito.

Actualmente trabajo (pero no de lo mio) y me gustaría saber si puedo convertir mi blog en una especie de "clínica de nutrición" online y poder asesorar a la gente y obtener algún ingreso complementario a mi sueldo oficial.

La idea es básicamente realizar las funciones de nutricionista que comúnmente se hacen en una clínica física, pero vía online.

¿Qué pasos debo dar?

¿Debo darme de alta como autónoma?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, lo más seguro es que tengas que darte de alta como autónoma, a no ser que creas una sociedad sola o junto con compañeros de facultad. He estado ojeando en internet y debes estar registrada como centro sanitario por la consejería de salud asi como colegiada por el colegio de nutricionista de tu provincia. Pero ya las cuestiones legales tendrás que asesorarte en el area de derecho de todoexpertos.

Respecto a convertir tu blog en una clinica de nutricion y mostrar una imagen más profesional, dado que no ofreces un producto tangible y no es un servicio de prepago generalizado, sino que cada caso tendrá su tarifa, lo ideal es una web sencilla donde muestres quien eres, cuales son tus servicios, consejos o articulos nutricionales generalizados para asesorar y un formulario de contacto. Te muestro algunos ejemplos que he encontrado en google.

http://aleadiets.com

http://www.kinesbel.com/

http://www.nutrimedglobal.com/

Cualquier duda que tenga hágamela saber.

Muchas gracias!

¿Osea que estas webs como las que me has mostrado también se han tenido que dar de alta como autónomos y todos esos pasos que me has comentado no?

Legalmente sí. Informate antes en el Colegio de Nutricionistas de tu provincia para que te asesoren mejor.

Cualquier duda que tenga hágamela saber.
Saludos,

Germán D

Desarrollador freelance de tiendas online y páginas web

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005

- Si no estás en Google no existes
- La tecnología es un derecho, no un privilegio

Con estas dos premisas ofrezco mis servicios a autónomos, pequeños
Comercios y pymes para que sus negocios tengan presencia en internet a
Precios asequibles.

Página web diseño básico: 1,67€/mes
Página web diseño básico + versión móvil: 15€/mes
Página web diseño creativo: 25€/mes
Página web diseño creativo + versión movil: 30€/mes

Tienda online diseño básico: 17€/mes
Tienda online diseño básico + versión móvil: 25€/mes
Tienda online diseño creativo: 30€/mes
Tienda online diseño creativo + versión móvil: 35€/mes

Promoción SEO en buscadores y portales empresariales: único pago 200€

*Versión móvil optimizada para iPad, iPod, iPhone, Android, Blackberry, Windows Mobile y Palm.