Venta on line manualidades

Como muchas personas estoy desempleada y me gustaría vender mis manualidades por internet, pulseras, pendientes, anillos... Bisutería en general aunque mi idea esta mas enfocada a detalles de boda, bautizo, comunión hechos por mi. El problema es que no se por donde empezar, ¿puedo vender por internet en redes sociales, en blogs...? ¿Me tengo que dar de alta como autónomo(cosa que no saldría rentable por tener que pagar 200€ sin saber si va a funcionar), si hay que pagar por algo?... ASÍ QUE NECESITO GRAN AYUDA.

4 respuestas

Respuesta

Tu pregunta tiene dos partes:

1. La parte legal

2. La parte práctica

En cuanto a la parte número uno no puedo asesorarte por que no estoy en tu país por lo cual no conozco los requisitos ni como funciona.

En cuanto a la segunda parte:

Puedes tener un blog, es muy sencillo los gastos y la inversión son mínimos, necesitaras un nombre de domino o de tu negocio por ejemplo:

mis manualidades.com

Y hospedarlo en un sitio para que esté online o al aire y la gente lo pueda ver, es lo que se conoce con el nombre de hosting.

Y utilizar una plataforma de wordpress o de blogger que son gratuitas para hacerlo.

EN cuestión de un par de horas puedes tener tu negocio en internet, pero todo está en mantenerte a flote, en llevar más visitas a tu sitio web y poder vender tus productos o incluso otros como por ejemplo productos de terceros o de afiliados que son productos virtuales que no necesitas comprar y que tu labor está en saber promocionar y recibes unas comisiones del 50 0 70% sobre el valor del producto.

Es real y posible pero hay que aprender como hacerlo y te cuento que hay quienes tienen en ello una ganancia ocasional o quienes viven netamente del ello.

Te dejo algunos links con información complementaria que te permitirá darte unas ideas y saber como empezar

Donde comprar el dominio y el hospedaje, como empezar y demás.

Idea de negocio propio

Primeros pasos para tu negocio online

Vender por internet

Negocio en internet

Que necesito para empezar un negocio en internet

Ganar dinero con sistemas de afiliados

Hacer una página de facebook

Hacer Marketing

Respuesta

Puedes crear una página web o un blog y de forma gratuita con Wordpress.

Necesitas:

  • Proveedor de hosting
  • Proveedor de internet
  • Maqueteador

Puedes comenzar de forma gratuita al crear cualquiera de estas 2 opciones, de esta forma puedes promocionar tus manualidades 24/7, asignarles un precio, etc.

Respuesta

Hace poco escuchaba que todo comerciante, emprendedor e incluso empresario que no tiene presencia en internet, es como si no existiera. Sin duda la venta por internet está en gran auge y es preciso tener un espacio propio.

Al igual que otros aportes anteriores que te han hecho, no podría asesorarte con las cuestiones legales al respecto, sin embargo puedo comentarte lo siguiente:

  1. Puedes iniciar con un blog gratuito en donde muestres tu trabajo y la manera cómo lo venderás (paquetes, por pieza, etc).
  2. Ese blog bien puede ser en Wordpress.org o Blogger.com; en lo particular te sugiero Blogger por ser un poco más amigable para quien no tiene experiencia, además de que al usar una cuenta de Google (necesaria para usar Blogger) tienes acceso a otras herramientas que te serán de utilidad tanto para promocionar tu blog como para realizar tu trabajo.
  3. Al utilizar cualquiera de estas dos opciones no tienes que desembolsar dinero por este concepto y ambos te ofrecen plantillas con diseños muy atractivos que también son gratuitos.
  4. Comienza promoviendo tu blog (que en realidad se convertiría en un catálogo electrónico en línea) entre amigos y familiares. De esta manera vas dando a conocer tus productos entre personas cercanas y esto significaría ventas un poco más rápido.
  5. Cuando te des cuenta de que está funcionando el negocio, entonces podrás invertir un poco en la compra de un dominio (tu propio ".com"). Lo interesante de todo esto es que podrás conservar tu diseño sin invertir en uno nuevo.
  6. Para este momento ya podrás implementar, por ejemplo, algunos botones de compra directa, medios de envío, etc

Es un resumen de 6 puntos que puede tomarte algunos meses (o años, según el tiempo que le dediques) pero sin duda que puedes aprovecharlo al máximo comenzando con algo gratuito.

Respuesta

Para vender a través de internet el primer punto a tener en cuenta es que nuestra página web tenga visitas, ya que si no hay visitas no puede haber clientes. Por esta razón puede ser una buena idea empezar con un blog que pueda generar tráfico hacia nuestra web. Más adelante podremos implementar la opción de compra para que aquellos que leen nuestros artículos puedan comprar los productos de los que hablamos