¿Si vendo mis productos en una tienda online debo darme de alta como autónomo?

Tengo entendido que si vendo mis productos en mi tienda online debo darme de alta como autónomo, pero si los vendo no a través de una tienda online propia, sino a través de una web donde la gente se registra y vende sus productos (ej: www.etsy.com) ¿También tengo que darme de alta?

1 respuesta

Respuesta

A ver, es una pregunta un tanto comprometida. Con la ley en la mano, indudablemente sí. Siempre que exista actividad económica debes de declararlo y además si no es de forma esporádica, si no que tiene lugar en el tiempo, es necesaria el alta en la SS. Lo que ocurre que el tema de artesanía a través de las redes, la gente lo hace, no es ningún secreto y no esta dada de alta. Normalmente se venden pequeñas cantidades de algún producto hecho a mano y hasta ahora Hacienda está haciendo la vista gorda. Sí que he leído que (y no sé si es una amenaza o no, pero que entre las líneas de actuación para el próximo año si que quiere intervenir en estos casos).

Gracias por la respuesta. Lo cierto es que yo también soy partidaria de hacer las cosas legalmente, pero si con mis productos gano por ejemplo de 0 a 15 euros al mes, no veo posible lo de pagar la cuota mensual por ser autónomo. Así mucha gente no se lanzará jamás a vender productos en Internet. En fin...

Saludos...

Entiendo lo que dices, perfectamente.