Firma de la liquidación por despido

Cuando la empresa cita al trabajador para presentarle la propuesta de liquidación (finiquito) junto con la indemnización pertinente, ¿qué plazo de tiempo tiene el trabajador para aceptar o no dicha propuesta?

Lo pregunto porque se me ocurre que la empresa (por otros casos que ya han sucedido) querrá que el trabajador la acepte (la firme) el mismo día, y supongo que el trabajador tendrá derecho a un tiempo mínimo para poder hacer llegar dicha documentación a su asesor o abogado para que éste le confirme si está correcta o no, para aceptarla (firmar) en caso de que esté todo correcto.

2 respuestas

Respuesta

Eso tiene una fácil solución, que ponga pendiente de revisión con la fecha en la que se hace efectivo la entrega de la propuesta de liquidación.

De todos modos, lo que es interesante en estos caso es saber de antemano que cantidad te corresponde más o menos.

Respuesta

Debe firmar para que se tenga por notificado. La firma no significa que acepta lo que le dicen en la carta. A partir de ahi tiene usted 20 dias para demandar a la empresa en caso de no estar de acuerdo . Por tanto simplemente ponga recibi y firme. Si no firma firmaran por usted uno o dos testigos para confirmar que se le entrego la carta.