¿No van los altavoces internos del portátil?

Tengo un portátil asus cuyos altavoces funcionaban bien. Cuando conectaba o desconectaba otros externos, salia un aviso: "Se han conectado/desconectado unos altavoces externos." Es decir, al desconectar los externos, los internos volvían a sonar.
El problema es que de repente, al desconectar los externos no salió el aviso, y los internos no han vuelto a sonar. Si vuelvo a conectar los externos si que suenan, así que no es problema de la tarjeta de sonido.
Tampoco es problema de los altavoces internos, ya que antes de iniciar windows sí suenan.
He reinstalado drivers y nada.. ¿Cuál es el problema?
http://www.imaxenes.com/mini/vfdo1pi62k5.jpg
http://www.imaxenes.com/imagen/vfdo1pi62k5.jpg.html
En esta imagen se ve como el ordenador envía la señal de audio a la salida jack y no a los altavoces internos, aún que no hay conectados ningunos internos. ¿Cómo puedo cambiar esto?

2 respuestas

Respuesta
Pues es un poquitín confuso eso mmm lo que me intentas decir es que en tu laptop ACER en un momento sonaban tus altavoces internos(integrados) y en la salida lo que es el jack para unos externos, y tienes otras altavoces que ya vi en tu imagen que mandaste y bueno lo ideal seria quitar todo pero todo lo obvio en este caso es ver que este tus altavoces activadas en cuanto ell sonido checate la tecla de FN junto con el del SIlencio que me imagino sabes ok de ahí si esta activado todo y "supuestamente tienes sonido " solo deja la lap sin nada y de nueva cuenta te vas a las propiedades del sonido->de ahí te vas a la opción de "Opciones Avanzadas" de ahí forzosamente le haces un test de sonido en el triangulito verde le das click y debes antes le subes en la opción NIVELES todo el volumen a tus altavoces internas i gual ahí te da la opción que si esta en silencio se la quitas me imagino que ya debes saber como se pone cuando no tienes audio(SILENCIO ) y bueno ya de ahí sigues con el paso de las opciones avanzadas y de ahí debe jalar tu audio si no sube las características de tu lap y le entramos más afondo en el hardware!
Ya probé eso y nada.. ¿alguna otra idea?
Bueno si ya probaste eso y no da pásame el modelo de tu acer la checamos a nivel hard y damos otro diagnostico un poco más preciso espero que no sea nada a nivel de bios o que algún programa le este afectando con sus codecs que luego sueles hacer puedes desinstalar y reinstalar los reproductores de música video etc pero con un buen programa que los mueva de registro en la web hay algunos muy bueno para el 7 o visita la página de taringa ...
El modelo es un ASUS Notebook X61SV. A ver que se puede hacer.. saludos!
ASUS Notebook X61SV
Hola de Nuevo Mira compañero he tratado de ver cual es el problema que fue lo que origino este daño en tu lap pero no he encontrado solución lógica en cuanto ha este mm ya trate de checar información técnica en el modelo de tu lap en la misma página y todo parce correcto mmm ahora las opciones que te di talparece que con esto se hubiese solucionado el problema...
Y bueno también estuve checando otras opciones que te puedo dar para que se solucione el problema para mi hay una convincente es que halla una restauración de sistema...
Espero que sepas que sea esto si no lo sabes te describo rápidamente lo que hace ...
Esto hace que en ciertas fechas los Windows guardan ciertos parámetros del sistema en cuanto al funcionamiento correcto del sistema y bien como lo dice se puede restaurar a la fecha deseada siempre y cuando el sistema tenga una copia guardada de dicha fecha ...
Consecuencias.-Si habías instalado programas después del afecha de restauración este no los respeta y los borra. Si descargaste Archivos *.exe como tal los borra la misma restauración ...
Oportunidades.-Si tenias documentos tales como word, excel, photoshop, corel Draw, etc este los respeta osea que no los borra simplemente los deja ahí ...
Otra cosa
Hay que dar la oportunidad de una reinstalación de driver que conlleven de chipset y audio en este caso los de Realtek de tu lap
Aquí te dejo la liga para que solo pongas:
1.-Tipo de Producto (Notebook)
2.-Tipo de serie(X61)
3.-Tipo de modelo(X61SV)
Y bueno le das en buscar escojes el el sistema operativo que es el windows 7
Y te descargas los drivers
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-ar
Hazlo siguiente uno a uno drivers instalar reinstalar! También chacate las teclas de Hotkeys creo así se llama que trae tu lap checate las configuraciones de esa igual la tecla de FN que este activada! Junto con la de sonido!
Otra cosa y que creo que es lo menos que quieras hacer seria la recuperación total de tu sistema esto con el CD de Restauración que acompaña tu lap otra cosa puedes acceder ha este cd sin modificar nada este también te da opciones de arreglar el windows por así decirlo! Pero si no lo sabes utilizar bien abstente de todos modos te paso una liga para que veas que surgen casi los mismos problemas como los tuyos..
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20070713102836968&board_id=3&model=A8Js&page=1&SLanguage=en-us
Eso seria lo que podría hacer más porti!
De todos modos espero tu respuesta!
No puedo restaurar sistema porque no tengo ningún punto anterior al problema, y con drivers he probado todo lo posible.. pero bueno, acabaré llamado a asus a ver que me dicen. Gracias por las respuestas!
<h1>De nada estamos para otras dudas!!!</h1>
Respuesta
Es muy raro que no te haya funcionado lo de los drivers.
Y lo de que noes la tarjeta de audio, jajaja, el ordenador tendrá la titulación de técnico de sonido pues! XD sera una desconfiguración de la tarjeta de audio seguro.
Prueba con los drivers otra vez y si no te funciona y el ordenador esta en garantía... llevalo a reparar
Mm bueno supongo que será un problema del conmutador que tiene que haber para cambiar entre altavoces iinternos y salida externa.. pero no só como va ni nada.
De todas maneras si no encuentro otra solución lo llevaré a reparar.
Si aver esta claro que el ordenador cuando desconectastes los altavoces externos no lo detecto y la configuración se quedo así.. pero ya te digo si con los drivers no te a ido bien la cosa ya es más jodida llevalo a reparar o directamente que te formateen el ordenador!