No me anda el sonido de la pc por favor ayudame

Disculpa la molestia la cuestión es esta : cuando quiero reproducir algún tipo de audio el reproductor de windows media me dice que no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido . Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en le equipo, que lo utilice otro programa . Y cuando entro al panel de control y a dispositivos de sonido y audio no puedo correr ninguna opción .
Espero que me puedas ayudar porque la pc esta muda hace ya una semana gracias de antemano
mira esta es mi placa Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
Tengo el cd de driver y me dice que necesito estos programas 1.Microsoft Windows Server 2003
2.Microsoft Windows XP Service Pack 1 (SP1)
¿3.Microsoft Windows 2000 Service Pack 4 (SP4) de donde los podria bajar? Te agradeceria mucho si me ayudas a solucionar mi problema

1 respuesta

Respuesta
Que raro que te pida esos 3 programas, podrían ser varios problemas, aunque me da la impresión que tu sistema ya lo tienes corrupto, esto quiere decir que probablemente has instalado muchos programas y no limpias lo que ya no ocupas, ademas es saludable que formatees la maquina por lo menos 1 vez c/2 años, toda vez y hagas copias de seguridad de tus archivos y carpetas personales.
Me imagino tu S.O. es windows xp o vista, para comenzar te sugiero que bajes VLC media player, un reproductor sin costo ampliamente conocido en todo el planeta y muy superior a windows media player. Una vez instales te preguntara si deseas escuchar todo lo que es media (videos, música, etc) con este reproductor, debes aceptar las sugerencias. Después de instalado prueba canciones mp3 a ver si se escuchan, si no me avisas.
Aqui esta VLC media player: http://vlc-media-player.uptodown.com/
y aqui un tutorial para instalar y usar:
http://www.mp3.es/Es/Video:V%C3%ADdeo_Tutorial_de_Instalaci%C3%B3n_y_Uso_de_VLC_Media_Player
formatie la maquina por ese problema y siguió sin andar ... instale el vlc y tampoco re produjo nada
Entonces te falta el controlador de sonido o driver, debes proporcionarme la marca y modelo de la computadora, si es posible enviame una foto del administrador de dispositivos, para esto haz lo siguiente:
1) Abre el panel de control, Sistema, Hardware, Administrador de Dispositivos.
2) Chequea en la lista si ves algún componente con símbolo de " ! ", o " ? " (debes dar click a todos los "+" de cada componente).
3) Si es así enviame una foto para ver el problema a mi e-mail: [email protected].
Si tu maquina es clon (no de marca) se necesitan los datos de la tarjeta de sonido.
¿Por cierto ya probaste si el conector a la pc esta conectado al orificio que usualmente es color verde en el puerto de la tarjeta de sonido?, también podrías chequear si las bocinas funcionan, ya que a veces dejan de trabajar, prueba conectando otras bocinas, también debes chequear si el conector de energía eléctrica esta enchufado, parece ridículo pero son los problemas más frecuentes
Ya verifique las bocinas y andan correctamente y en el administrador de dispositivos tengo dos con el ! Ya te mande las fotos a tu mail
Los que tienen el símbolo ! Son :
Pci device que esta en dispositivios de sistema
modem pci que esta en otro dispositivo
Ok, confirmado, hay problemas con drivers o controladores de hardware. Necesito marca de PC y modelo, ¿tienes los manuales?
Si tengo los manuales
Es comodor e el modelo es QUE-4601-LX
Si quieres te puedo mandar un informe del everest
Parece que tu maquina es clon, fabricada en Argentina, y según veo el sistema operativo es Linux, no windows, ¿estoy en lo cierto?, te pregunto porque lo veo en estos vínculos:
http://www.compumundo.com.ar/producto.php?codigo=26618-26591
http://www.compumundo.com.ar/producto.php?codigo=26618
http://www.cazaprecios.com.ar/i4087-info-computadora_commodore_ke_4601_lx
Sobre los manuales los necesito en formato pdf, si tienes el sitio web del fabricante mejor.
A que te refieres con "informe del everest"
sisi tienes razón pero yo le cambie el linux por xp ... ¿la pag es http//ggts.gigabyte.com.tw
el everes analiza la pc y me dice de que esta compueta si quieres te mando un informe?
Ok, envía el informe
Ya te lo mande a tu mail espero que te sirva
Ok, acá tienes varias alternativas:
1) Baja el driver e instala:
http://www.alphadownloads.com/drivers/sound-multimedia-drivers/asus-realtek-alc-audio-drivers--a-3354.html
http://www.x-drivers.com/component/option,com_remository/itemid,36/func,fileinfo/id,24381/
Sin embargo, dejame informarte que lo haces a tu propio riesgo, quiero decir que si no te funciona es porque simplemente no es el driver adecuado, pero así es informática si no tienes los drivers en cd del fabricante, prueba-error.
2) Instala el software "Driver Detective", bajalo e instala:
http://wwwdriverdetective.com/?tid=world
Luego de instalar, escanea con este software y se supone que te detectara el driver que te hace falte y lo buscara en internet. No es 100% confiable pero podría ser que te funcione.
3) O, Si estuviéramos en el mismo país te diría que me traigas el cpu pero estamos taaaaan lejos, entonces llevala a un técnico en compus de tu país
Ahora, hazme el favor de calificar mi ayuda en el post. Bye