Pongo mallorquinas de aluminio o de PVC?

Tengo ventanas de madera de movila con mallorquinas de la misma madera que quiero cambiar ( solo las mallorquinas) por qué practicamente tengo que pintarlas todos los años y ya me he cansado y quiero cambiarlas pero dudo de si las pongo de aluminio o de PVC que me aconsejan

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las dos opciones de material, serán buenas para evitar el mantenimiento que actualmente le tienes que hacer a tus mallorquinas de madera.

La ventaja de las de pvc, además del precio que puedes haber encontrado, viene porque tiene una capacidad de aislamiento superior, sobretodo, si las lamas están cerradas, ya que las mallorquinas de aluminio, sólo se hacen con perfilería sin rotura de puente térmico, y no van rellenas de espuma de poliuretano, a no ser que sea el propio elaborador de las mismas el que se la inyecte, por lo que tienen una altísima transmisión térmica.

En caso de tener las lamas abiertas, el aislamiento térmico, es posible que no sea eficiente, ya que si no dispones de vidrios bajo emisivos actualmente, podrá pasar el frío y el calor por ellos, pero esto, no es muy distinto a lo que ya te puede ocurrir con tus mallorquinas de madera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el único criterio que prima es la comodidad (por no tener que preocuparse del mantenimiento), y no hay riesgo de vandalismo, la mejor opción posiblemente sea el aluminio lacado, ya que tienen una mayor durabilidad (no se degradan tanto con el tiempo como el PVC, aunque los hay buenos); por otra parte son más sensibles al vandalismo (rayadura) y el calor (se dilatan y calientan más, especialmente si son oscuras), además de más caras.

¡Muchas Gracias! por su contestación y por la rapidez

pero quería comentar que me ha llamado la atención que el aluminio sea más caro que el PVC. Creo que este último es mucho más pesado que el aluminio, por otro lado quería saber si el calor pasará a las ventanas de cristal más que con la madera

Muchas gracias

El PVC es barato, tanto para eso como para el resto de elementos de la carpintería, es un plástico; de hecho sus principales valores en carpintería son el precio y el aislamiento térmico. El aluminio es un metal caro de producir (aunque muy reciclable).

El calor deberá quedarse en la mallorquina y no llegar a la ventana; si quisiese aprovecharlas para aislar (en posición de mallorquina cerrada) puede ponerlas de PVC o de aluminio inyectado de espuma, pero en cualquier caso el aporte no será demasiado, por culpa de los espacios entre lamas.

¡Muchas gracias! Es muy rápido y se nota que sabe!!

El espacio que hay entre la mallorquina y la ventana es grande! Unos 20 cms así que con aluminio normal sería suficiente, no le parece?

un saludo