Que cristal pongo para 4 ventanales fijos de 2,20m*2.20m cada uno? El tema térmico es lo que más me interesa.

Es para un porche de madera que ira acristalado en 3 de sus lados. ¿Un cristal bajo emisión de 4/16/4 es buena opción? También quisiera saber que perfil poner, ¿pvc o madera? ¿Y al ser tan grandes deberían tener alguna otra característica de seguridad? Gracias . Es para un pueblo en Guadalajara

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Roberto, para un vidrio de esas dimensiones, el fabricante Saint Gobain, indica que el vidrio debería tener al menos la composición por motivos de seguridad para los usuarios de 4+4/cámara/6.

Los tratamientos térmicos a aplicar, serían bajo emisivo (con control solar si el azote de calor por rayos de sol directos es muy importante y preocupante en verano) y gas argón en la cámara de aire.

De tal forma, el vidrio quedaría en 4+4/16argón/6 bajo emisivo, con un valor U de 1,1.

Respecto a la perfilería a utilizar, sin duda, por el bajo mantenimiento, y por los valores de aislamiento, debería ser de pvc.

¡Gracias!  Efectivamente con respecto al marco posiblemente elija Pvc.Con respecto al cristal todavía no me han dado el presupuesto pero al parecer va a ser bastAnte alto. Como el local está por hacer y puedo cambiar el TamAño de los huecos para los cristales, sería mucho ahorro si por ejemplo Los huecos los dejo a la mitad? mitad de tamaño y doble de cristales. Al parecer el precio se incrementa mucho con el tamaño de los cristales. Y esto haría que el grosor se podría reducir sin peder prestaciones en el aspecto térmico ?

Depende del fabricante, porque hay algunos que empiezan a penalizar el precio a partir de 2 m2, y otros 4 m2. Mejor consúltalo.

Aún así, más de 4 metros cuadrados es más que probable que lleve un 50% de incremento de precio por dimensiones.

En cuanto al tamaño, sin duda, si los divides por la mitad, con un vidrio 4/cámara/4, valdría, siempre y cuando no haya un riesgo grande de golpes accidentales (niños jugando al futbol habitualmente, etc...).

Respuesta

Coincido plenamente con el comentario que te ha realizado el experto "confort 2004", respecto al acristalamiento.

Respecto a la carpintería. Si es un entorno rústico, la carpintería de madera quedará muy bien integrada, aunque deberán de tener en cuenta que requerirá un mantenimiento periódico para mantenerla en perfecto estado. Si no, puedes pedir que te enseñen modelos de carpintería de PVC imitación madera y escoger una que se integre por textura y color al resto de la vivienda.