Mi portátil pierde la conexión a Internet con la distancia, sin embargo me aparece que si que tengo conexión.

Desde hace un tiempo llevo teniendo problemas con la conexión a Internet, llamé a los de movistar y ya han venido a cambiarme el router dos veces. Pero esta vez es muy diferente, solo falla mi portátil y lo hace al alejarme del router. Es muy extraño ya que me indica que si que me llega la conexión pero cuando le doy a conectarme me dice que no se puede y con el resto de dispositivos (móviles) me funcionan perfectamente, por esto supongo que el problema debe ser de mi portátil, lo que no entiendo es por qué ocurre esto ahora y cómo podría arreglarlo.

Respuesta

Yo seguiría los siguientes pasos de comprobación para ir descartando hasta dar con el problema.

1º Sabes que puedes ver la intensidad de la señal, con windows xp te pone de excelente a baja y de windows 7 en adelante te pone por rectángulos. Por lo tanto ve cambiando de posición alejándote del router para ver en que momento pierdes la intensidad.

2º Es posible que un cuarto de baño o una viga de hormigón pueda provocar una bajada de intensidad así que lo mismo tienes que auxiliar tu wifi con un repetidor.

3º y por último yo cambiaría en el router el numero de canal wifi hay del 1 al 13 ponle el 9 o el 10 que se usa menos por defecto, así no interfieres con las demás señales de los vecinos.

Espero darte la suficientes pistas para hacer tus propias conclusiones

¡Gracias!

Lo que no entiendo es por qué me ocurre solo con el ordenador.

Además llamé a los técnicos y me dijeron que a ellos le salía que el router iba perfectamente, pero si el problema se encuentra en el ordenador no tengo ni idea de como saberlo o arreglarlo.

Ya lo he comprobado y el cambiar el canal no me ha funcionado.

No creo que tuviera que aumentar la señal del Wi-fi ya que me llega perfectamente en esos lugares, solo que el ordenador a pesar de llegarle la señal no se conecta.

Pregunta para poder darte los siguientes pasos

¿1º Tu tienes internet cerca del router pero según te alejas te quedas sin poder navegar? ¿O por el contrario siempre te da señal de wifi estés donde estés pero no navegas?

2º Entra en MODO SEGURO CON CONEXIÓN DE RED y me dices el resultado

¿3º Entiendo que por cable de red navegas con normalidad o no?

Con estas aclaraciones te guio hasta la solución

Siempre me da señal de wifi pero cuando me alejo no puedo navegar.

¿ Cómo entro en modo seguro con conexión de red?

Por cable si que funciona correctamente.

Ya lo he comprobado en modo seguro con función de red y sigue pasando lo mismo.

Bueno ya hemos comprobado que no es un virus. Al meterte en modo seguro los 95% de los virus no funciona y no obstante te pasa lo mismo, así que nos vamos a centrar en el envío de paquetes y sus confirmaciones entre tu ordenador y el router. Para eso te tengo que pedir más datos es algo frustrante intentar solucionar algo desde la lejanía je je, pero lo vamos a seguir intentando. Dame estos datos:

.-Me tienes que decir que sistema operativo tienes.

.-Cuantos metros deja de funcionarte más o menos.

.-Si para comprobarlo con los móviles has quitado los datos del teléfono, muchas veces cuando tira de wifi y se queda sin fuerza, tira de los datos del móvil y ni te enteras, por lo tanto, quita la conexión de los móviles para hacer esta comprobación.

.- Importante me tienes que decir en el icono de abajo de la conexión wifi cuanta señal te pone si mala o regular o un solo cuadro, o por el contrario tienes buena o varios cuadros.

Con estos datos ya empiezo a darte los siguientes pasos. Veamos que pasa...

Mi sistema operativo es Windows 8.1

Me deja de funcionar a los 10 metros o así, pero la señal que me llega es buena y ya le digo que nunca he tenido este problema hasta que me cambiaron de router por lo que es muy extraño

En el móvil si que me funciona el wifi perfectamente

Ok bueno si pasas el ratón por la derecha de la pantalla te sale un menu translucido arriba pone buscar, escribe cambiar configuración del adaptador y veras que tienes la conexión local y otras entre ella la conexión inalámbrica, pincha dos veces y vete propiedades y dentro de ese menu protocolo internet version 4 y escribe estos parámetros

Usar la siguiente configuración

IP 192.168.1.245

Mascara de red 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

dns preferido

8.8.8.8

4.4.4.4

Si tienes el windows 8.1 original te recomiendo que lo actualices al windows 10 porque es el mejor sistema operativo creado por windows y llevo usando y trabajando desde win85, es más lo mismo le mete drivers nuevo y te quita el problema

Ya me cuentas

No se como hacer lo que me dice ya que no me aparece nada en el buscador y tratando de buscarlo por el ordenador he encontrado adaptadores de red pero me aparecen dos con nombres que no entiendo. Me he metido en las propiedades de ambos pero no se como cambiar su configuración y no creo que donde me he metido sea lo que dice usted.

No obstante, ¿instalo windows 10 y ya vemos si se arregla o si no pues seguimos tratando de hacerlo?

Si le parece bien, para una mejor comunicación podría darle mi numero y que quedásemos mañana para hablar y me fuese dando las instrucciones necesarias ya que pienso que por aquí perdemos mucho tiempo.

Muchas gracias por todo lo que esta haciendo.

Se puede entrar de muchas maneras para poner los parámetros ip, te he buscado un tutorial para que lo hagas en 5 minutos

http://www.adslzone.net/redes/windows/como-configurar-una-direccion-ip-en-windows-8-1/

Ya me cuentas

Sigue el problema igual, cuando me alejo ya me dice que no se puede conectar a esa red

¿Has actualizado a windows 10 y has puesto la IP fija?

Sí , y todo sigue igual.

Si, y todo sigue igual. De hecho he llamado a los de movistar, me han reiniciado el router y dicen que todo les aparece correcto y he probado con otro portátil y si que me funciona así que supongo que debe ser problema del ordenador.

Bueno bueno, creo que desde el año 85 que llevo con ordenadores este es uno de los casos más extraños que he visto.

No te llega señal al portátil 10 metros máximo y aunque te pone que señal buena no puedes navegar, lo que no tengo claro si te establece conexión o no aunque no puedas navegar

Has actualizado sistema operativo has puesto ip fija. Y si pones otro portátil en la misma situación no tienes este problema.

Bien no vamos a desistir, entiendo que es un problema exclusivo del receptor de la micro antena de tu wifi interna del portátil, sinceramente yo las he visto funcionar o no funcionar pero tu caso es extraordinario.

Como tienes windows 10 busca el panel de control y sistema " Para abrir el sistema, desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Buscar (o, si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar), escribe Sistema en el cuadro de búsqueda y después pulsa o haz clic en Sistema." luego te vas administrador de dispositivos, después salen muchas piezas de hardware pero te fijas en adaptadores de red, y una vez encuentres una que ponga wireless o wifi o tal esta botón derecho desinstalar... cuando termine reinicia el ordenador te dirá que ha encontrado una tarjeta de red le dices que la instale y después haces todo el proceso para llegar al mismo sitio y en la adaptador de red inalámbrica o wifi o wireless botón derecho y actualizar controlador y que windows te busque uno por su cuenta.

Si no te valiera dime el modelo del portátil porque para cambiar la tarjeta wifi es relativamente fácil y barato

Me llega la señal pero no me establece conexión

Me llega la señal pero no me establece conexión.

Ahora si que creo que la he liado, he hecho lo que me ha dicho y ahora le he dado a reparar pero no para de reiniciarse y no se como hacerlo para arreglarlo porque me aparece o restaurar por completo el sistema u opciones avanzadas y ahí ya no se que hacer.

Le di a restaurar el sistema como antes de los cambios pero no ha funcionado y ahora ya me dice todo el rato que falla algo y se reinicia.

Por favor dígame como solucionarlo porque he hecho lo que me ha dicho y espero no haberme cargado el ordenador.

No te preocupes estoy fuera de casa. Luego te digo los pasos no es grave

Vale

Cuando dices que has hecho lo que te he dicho que es lo que has hecho porque me he perdido cuando dices que le has dado reparar. Dime paso a paso como has hecho los cambios y sabre que tienes que hacer

He llegado hasta la parte de desinstalar el adaptador de red y reiniciarlo.

Al reiniciarlo se me pone una pantalla azul de recupercion y no para de reiniciarse.

Al final acaba saliendo una pantalla azul con diferentes opciones de recuperación.

He tratado de recuperar a como estaba el sistema anteriormente sin eliminar los archivos personales pero al terminar no me ha solucionado nada y vuelta a lo mismo.

He visto un video en el cual la persona lo soluciona mediante comandos pero supongo que como lo hace es para su problema especifico. No obstante le dejo el video porque la parte de la pantalla azul es prácticamente igual.

https://youtu.be/y3Fp-uZptpU

Tu caso es único por quitar el adaptador de red no debe pasar esto, lo que si me tienes que confirmar es que no le diste a restaurar sistema estando en windows 10 y se retrajo al windows 8, que es de lo que tiene pinta.

Por otro lado este video te vale para tu problema, ¿probaste a entrar en modo seguro?

No, sigue con windows 10.

Al encender el ordenador me aparece que ha ocurrido un problema y debe reiniciarse.

Eso se vuelve a repetir y finalmente me aparece lo de ver opciones avanzadas de recuperacion.

Y ya me aparece justo el mismo menu que en el video.

Esta vez le he dado arranque de modo seguro y me sigue ocurriendo todo igual como antes.

Mi duda ahora es qué opción escogo para repararlo sin eliminar ningún archivo si pudiera ser, o si tendría que formatearlo completamente. Las opciones que me dan son las mismas que en el video y la que yo usé que no me funcionó fue la de restaurar sistema pero cuando acabó todo siguió igual.

La última opción que me dan que no aparece en el video es la de revertir a la compilación anterior.

Revertir a compilación anterior es volver a windows 8, no es muy recomendable, pero entiendo que puede ser tu única salida, no obstante aunque en los videos lo ponen todo muy fácil y sin problemas, Yo he visto quedarse el sistema totalmente estropeado con la regresión a window8. Pero es todo muy raro, un sistema operativo no se puede estropear por quitar el driver de la tarjeta de red inalámbrica, lo tuyo es el primer caso conocido pero bueno si en modo seguro no te funciona, prueba suerte pero esta operación deberas ser paciente hasta que termine, una vez revertido saca todo los datos y volvemos a ver el problema original de la wifi... si te quedan ganas

Ya me cuentas

Se me olvidaba este es un buen link pero hay cientos de videos para revertir compilación

https://www.youtube.com/watch?v=iTnX7ynDUeI

Ese es el mismo video que yo le he mandado antes

He recuperado windows 8.1 pero el problema inicial sigue igual.

¿Desinstalo el adaptador de red ahora con windows 8.1 a ver si esta vez no pasa lo mismo?

¿o mejor no arriesgarme y comprobar si en otro wifi no ocurre ocurre lo mismo?

¿ En ese caso lo llevo a una tienda especializada en informática a ver si consiguen solucionarlo?

Jeje que sustos da la informatica, Bueno por lo menos estas mas tranquilo. Si tal como esta ahora ve a casa de un familiar o amigo y pruebas con su WiFi. Si te fuera bien no es de la tarjeta de red y volvemos al principio quita el driver y actualiza los y veamos que pasa... somos cabezones pero no tiremos la toalla

Lo he probado en otra wifi con otro operador incluso y el problema es el mismo así que es el del ordenador.

Bueno ya lo sabes seguro, no han sido comprobaciones en saco roto, puedes hacer una cosa que alguien te preste una antena wifi que va por usb y si te funciona, ya sabes 100% que es la antena interior de la tarjeta inalambrica, por norma general son dos tornillos y un cablecito para cambiarla

Suerte