No se activó Internet al instalar W7

Tu estupenda respuesta me condujo a una nueva, pues al instalar el Windows 7 no me da opción de activar Internet, como sí lo hace el Windows 10 que instalé en otro de mis PC. Las opciones que he encontrado en Internet no me han funcionado, por lo que recurro de nuevo a ti.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Verdor, gracias, me alegra poder ser de ayuda.

Creo que puedes referirte a que no es posible navegar aunque el router funcione y Windows indica que la red está desconectada. Este problema tambien ocurre bajo XP en mi nuevo ordenador, en este caso el motivo es que utilizo una tarjeta de red integrada en la placa base, y en mis otros ordenadores la tarjeta de red es dedicada o física, XP no reconoce la red en esta situación, sin embargo Windows 7 y Windows 8 en principio no tienen este problema, al ser más avanzados detectan y habilitan la red al instante, imagino que incluye de serie los controladores básicos para habilitar dispositivos integrados en placa, ya sea sonido, gráficos o red.

Si por favor pudieras darnos más detalles sobre el fallo, por ejemplo si utilizas red/router Wifi, si en efecto Windows indica que no hay red (junto al reloj en la barra de taréas), o hay red pero sólo no es posible navegar.

La verdad es que llevo poco tiempo con Windows 7, aun conozco poco este S.O pero casi seguro que revisando tutoriales lograrás resolver el error. Estos dos para empezar.

https://www.youtube.com/watch?v=xQPsYHKi9cM

Dirigido a la red inalámbrica

https://www.trucoswindows.net/solucionar-problemas-configuracion-conexion-internet-red-inalambrica-windows-7/

https://www.youtube.com/watch?v=GwSseOVeij8

Te agradezco la amabilidad de haber querido contestarme. No he mirado en detalle tu respuesta, sino que he querido comentarte lo que experimento, tal como lo hago con otro que me dio su respuesta.

Mira: cuando está en proceso de instalación el Windows 10, hay un momento en que aparece la red wifi y uno la activa dándole la clave, y ya... quedó instalado y funcionando el Internet. Pero esto no sucede con el Windows 7: él pasa derecho hasta el final de su instalación, sin que en algún momento se pueda activar Internet. Y así es que, luego de instalado, uno no sabe qué camino coger.

En conexiones de red aparece Conexión de red inalámbrica con una X roja; No conectado; identifica la Tarjeta LAN inalámbrica. Le doy Conectar, y sigue igual. Solucionar problemas, y no se soluciona. La desactivo y reactivo y sigue igual. No encuentro qué más hacer.

Gracias.

I. Hola, lo siento compañero, vamos a procurar dar con la solución. En principio me resulta extraño, al menos desde mi ignorancia, en XP este problema tendría todo el sentido pero en Windows 7 lo encuentro un poco fuera de lugar.

¿Puedes decirnos que tarjeta de red Wifi tiene tu equipo y de qué fabricante es el router?.

Lo más sencillo, que ayer olvidé, es intentar actualizar el controlador central o función de red, si bien no es inalámbrica.

Nos dirigimos a "Inicio", en "Equipo", hacemos botón derecho del ratón y entramos en "Propiedades", vamos a "Administrador de dispositivos" y en el campo "Adaptadores de red", elegimos "Actualizar".

Se me ocurre que tal vez Windows no es capaz de reconocer la tarjeta de red Wifi, o que los controladores de la tarjeta no están siendo los adecuados. En este sentido es averiguable utilizando programas de identificación de dispositivos, como DriverMax y Slim drivers, programas que identifican los componentes del PC sin soporte y descargan automáticamente el controlador/driver más apropiado.

https://www.slimwareutilities.com/slimdrivers.php

http://www.drivermax.com

Si lo ves conveniente (creo que me he equivocado sobrevalorando Windows 7), prueba antes estos tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=ZlpfMfIJkxc

https://www.youtube.com/watch?v=ryzewc2HCk8

Bien ilustrativa y útil tu respuesta. El inconveniente seguramente estaba en los drivers. Y entonces es cuando encuentro las ventajas del Windows 10 con el que tuve una (otra)  grata experiencia: Quité de un PC el disco duro donde está instalado este, y lo pasé a otro PC. Lo prendí y arrancó como si nada... Calculo que él contiene una buena cantidad de drivers, y en el momento de iniciarlo analiza el hardware e instala los drivers y comienza a funcionar. Este Windows 10 se me ha hecho estupendo. Tengo un portátil con sus buenos años. Venía con el Windows 7.  Luego le instalé el Windows 8 y quedó lento y daba problemas. Pero le instalé el 10 y quedó como nuevo. Sinceramente no pensé que el portátil fuera a "aguantar" el Windows 10, pero no fue así. Se convirtió en una solución. Claro que por ahora tengo una reserva respecto al nuevo Explorer, la que luego convierto en una pregunta para ti.

Muchas gracias por tus indicaciones y ayuda.

Hasta pronto.

Respuesta

¿A qué te refieres con "no me da opción de activar Internet"? ¿Te conectas a Internet y no puedes navagar? Comentame alguna cosa más.

Te agradezco la amabilidad de haber querido contestarme. Mira: cuando está en proceso de instalación el Windows 10, hay un momento en que aparece la red wifi y uno la activa dándole la clave, y ya... quedó instalado y funcionando el Internet. Pero esto no sucede con el Windows 7: él pasa derecho hasta el final de su instalación, sin que en algún momento se pueda activar Internet. Y así es que, luego de instalado, uno no sabe qué camino coger.

En conexiones de red aparece Conexión de red inalámbrica con una X roja, No conectado, identifica la Tarjeta LAN inalámbrica y No conectado. Le doy conectar, y sigue igual. Solucionar problemas, y nose soluciona. La desactivo y reactivo y sigue igual. No encuentro qué más hacer.

Gracias.

¿Te puedes conectar por cable al router y puedes navegar? Si lo puedes hacer... perfecto... no tienes nada que te pueda bloquear el navegar por Internet (a veces el antivirus lo puede bloquear).

Si puedes navegar por Internet sin problemas con el cable, entonces casi seguramente el problema está con los drivers de la tarjeta LAN inalámbrica (la tarjeta wifi). Deberias de conectarte a la web del fabricante de la tarjeta wifi, aprovechando que puedes navegar con el cable, y descargar la version correcta del driver.

La solución se dio. Creo entender que el Windows 7 no trae drivers, a diferencia de lo que he encontrado en el Windows 10. Y lo he notado más que todo por una experiencia que he tenido, y que fue que quité de un PC un disco duro con el sistema operativo Windows 10 y lo pasé a otro, y, como si nada, se inició como si hubiera sido que en ese PC se le hubiera instalado ese sistema operativo. Lo que hizo fue reconocer todo el hardware, instalar los drivers y comenzar funcionar.

Gracias y

Hasta pronto.

Respuesta

No se si has solucionado el error pero mira si en la redes tienes guardada la red que tenias antes, si has reinstalado el equipo.

En el caso de tener guardada la red, bórrala y añádelo otra vez con la contraseña

Ya logré solucionar el problema por lo que no puedo poner en práctica la solución que me has aportado.

Mil gracias y

hasta pronto.