¿Vidrios de control solar o bajo emisivos?

Estamos en el proceso de elección de los vidrios de nuestra casa.
La vivienda es una unifamiliar independiente con ventanas en las 4 fachadas (Levante-mediodía, Mediodía-Poniente, Poniente-Norte y Norte-Levante). Situada en Murcia, cerca de la capital (pero sin problemas de ruido).
Nos gustaría unificar los vidrios de toda la vivienda (aunque ya se que esto nos supondrá gastar algún dinero "extra" que no sería del todo necesario); básicamente porque según tengo entendido, si se montan vidrios de control solar en unas ventanas, y bajo emisivos en otras, las tonalidades no van a ser las mismas.
Los espesores que vamos a emplear son (4+4) + 16 + 6 montados en ventanas de PVC Schucko. Una vez puestos en antecedentes, la pregunta es clara ¿control solar o bajo emisivo?
El objetivo es optimizar en lo posible la eficiencia energética de la vivienda.

2 respuestas

Respuesta
Agracecerte la claridad en la exposición de tu pregunta. Pues sinceramente yo pondría un control solar pero no "puro" sino con cualidades de bajo emisivo. No me gusta dar marcas pero pondría un vidrio tipo SunGuard que aunque su propiedad básica es el control solar tiene una prestaciones térmicas muy buenas. Creo que además es el más adecuado para poner en una carpintería como la que quieres poner (Schüco PVC).
No pondría nunca con ese tipo de carpintería un control solar básico ya que creo que cuando se habla de eficiencia energética el vidrio de las ventanas tiene que ser al menos de una prestaciones superiores o muy próximas a las de la perfilería y si pusieras un vidrio sólo control solar este es casi un 40-50% peor que la propia perfilería .
Ten presente que el aislamiento térmico es recomendable tanto para conservar el calor como el fresco que es algo que la gente tiende a olvidar.
Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
El aislamiento acústico, ya has comentado que no era importante, ¿pero y la seguridad (bien sea contra intrusiones o sólo para las personas) es importante?
Saludos.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704