Vidrio templado 8mm o climalit para escaparate con puerta para clínica?

Necesito saber si es mejor vidrio templado 8mm o sistema climalit 4+4 o de 6+6 con cámaras de 16, para poner escaparate con puertas para una clínica de fisioterapia. No querría poner rejas. ¿Cuál a nivel de seguridad, q no entren, y de ruido es mejor opción? Dentro de lo económico claro.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Un vidrio templado, es un vidrio que ha sido sometido a un proceso especial, para darle mayor dureza que al vidrio tradicional. Cuando recibe un golpe fuerte, se rompe en mil trocitos, evitando así que los mismo supongan un riesgo de corte a las personas.

Un vidrio laminado, como el 4+4, o el 6+6, son dos vidrios, pegados el uno al otro con una pega especial llamada butiral, que cuando recibe un golpe, no se desmenuza, permaneciendo unidos, a no ser que la cantidad de golpes sea mayor.

Ambos, se pueden colocar en un doble acristalamiento, pero la diferencia es que el primero, no es un vidrio de seguridad antintrusiones.

En cuestiones de ruidos, siempre es mejor un doble acristalamiento que un cristal sencillo. Además, un doble acristalamiento, te permitirá colocar tratamientos térmicos al vidrio, mejorando la transmisión de temperatura.